JAD apoya productores vulnerables en zonas rurales para la prevención de la pandemia del COVID-19

Compartir

A la iniciativa “Protégete Familia Productora” se suman el Ministerio de Agricultura, BID, Fundación Propagas, FAO, AMEXCID y Cartonera del Caribe.

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Propagas y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), frente a la emergencia nacional causada por la pandemia del COVID-19 y en respuesta a las peticiones del sector agropecuario, desarrolla el proyecto “Protégete Familia Productora”, para prevenir el contagio del coronavirus en zonas rurales.

Esta iniciativa consiste en la entrega de paquetes que contienen artículos y materiales de higiene y protección frente al COVID-19 para las familias rurales, así como también una campaña de educación y sensibilización para prevenir el contagio.

En el marco de esta iniciativa, se entregarán un total de 700 “kits” a igual cantidad de familias de limitados recursos económicos ubicados en las zonas rurales del país. Estos kits de protección e higiene están equipados con cloro, gel desinfectante, alcohol, jabón de cuaba, mascarillas y material formativo de protección y prevención contra el coronavirus.

“Protégete Familia Productora” beneficia a un total de 3,500 mujeres y hombres de las provincias Duarte, Espaillat, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago y Monte Plata. Los residentes de estas demarcaciones también recibirán orientación sobre el uso de equipos de protección y la higiene en los trabajos de campo y el hogar.

A estos fines, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aporto 20 mil dólares para la compra de insumos de protección y la preparación e impresión de materiales de formación para la prevención del virus. Así mismo, se suma el apoyo de la Fundación Propagas. Igualmente, la FAO a través de su proyecto Mesoamérica Sin Hambre financiado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), que reorientaros fondos de diversos proyectos ya programados hacia actividades de respuesta y preparación frente a la emergencia COVID-19, apoyando con la preparación de un video educativo sobre buenas prácticas en finca y la impresión de los materiales formativos del referido proyecto.

De igual forma este proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura que asiste con apoyo logístico y planificación y de la empresa Cartonera del Caribe, S.A.S. que realizó el diseño y donación de todas las cajas donde están siendo suministrados los productos de protección y educación.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRD entre líderes del mundo en Gobierno Electrónico
Noticia siguienteADIE valora conversión a gas natural de centrales de generación