AlPaís propone medidas ante situación sanitaria

Compartir
Guillermo Moreno y la directiva de Alianza País hablan del coronavirus.

El equipo de salud de Alianza País presentó una propuesta con 24 medidas que persiguen detener la propagación del covid-19 e impedir el colapso del sistema sanitario, las cuales están dirigidas a las autoridades y a los ciudadanos.

Alianza País considera que implementado el nuevo estado de emergencia los sectores más vulnerables estarán otra vez convocados al sacrificio, ya que se paralizarán las actividades productivas de trabajadores independientes que salen a buscar cada día el sustento de sus familias.

Señala la organización que dicha propuesta que ponen a disposición, abarca desde medidas de apoyo y participación social hasta de sostén a sectores vulnerables y productivos.

Desglose de las medidas

Como medida “urgente”, Alianza País exige la habilitación de nuevas unidades de cuidados intensivos equipadas con ventiladores para asegurar el soporte vital de quienes lo necesitan, y propone se habilite el hospital Luis E. Aybar para dedicarlo a la atención de los pacientes covid-19 aunque sea de manera parcial.

También plantea de urgencia la realización de pruebas masivas, iniciando con el personal que da servicios al público (empleados del sector salud, policías, cajeras y otros servidores de entidades públicas y empresas privadas) en las provincias priorizadas para definir áreas de mayor y menor riesgos.

Dentro de las medidas de apoyo y participación social y especializada y de transparencia, Alianza País hace un llamado a la conciencia social del pueblo para cumplir con las medidas preventivas que permitan el cuidado de su salud y su vida. Piden posponer la apertura del año escolar, y buscar alternativas de educación remota, para impedir la exposición de la comunidad escolar.

De cara a la pandemia Alianza País anunció la suspensión de actividades que impliquen interacción y cercanía física.

El partido que lidera Guillermo Moreno, informó además, que sus oficinas y locales cesarán de funcionar.

Asimismo, señalaron que debido a la pandemia del coronavirus, para evitar situaciones que pongan en peligro la salud, quedan suspendidas todas las reuniones y actividades que impliquen concentración de personas.

Entre otras medidas anunciadas por la organización política, también anunció Alianza País que levanta toda acción de verificación del proceso electoral en las distintas juntas municipales del país, partiendo de que “el interés superior para el partido es la salud y la vida de las personas.

Piden aumentar montos de ayuda vía Fase I y II

Asimismo, Alianza País solicitó que como parte de las medidas de apoyo a sectores vulnerables y productivos de la República Dominicana, que sea aumentado el monto de los programas Fase I y II y del Programa Solidaridad para evitar una hambruna en la nación. Así mismo, que sean efectivos los programas dirigidos a las micro y pequeñas empresas, y que se mantengan los programas de apoyo fiscal a los pequeños y medianos empresarios.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPrisión por robo en Junta Electoral de Santiago
Noticia siguienteMunicipalistas creen cooperación ciudadana es clave para frenar COVID