Giannis, una línea para ganar el JMV

Compartir
El griego Giannis Antetokounmpo es para muchos el mejor jugador de la NBA.

Antetokounmpo tiene el carril de adentro para llevarse el cotizado premio por segunda campaña consecutiva

Giannis Antetokounmpo tiene la oportunidad de cerrrar con notas excelentes la accidentada campaña de la NBA. Su labor le favorece para repetir como el Jugador Más Valioso de la liga, que está detenida desde marzo por el coronavirus.

El delantero de poder de Milwaukee, quien en ciertos espacios de opinión es considerado el mejor jugador del circuito, promedia 29.6 puntos por partido, tercero en anotación, puesto que también ocupa en rebotes con 13.7 por choque.

Una estadística que ha servido como rasero para evaluar a los mejores en la NBA es el PER (proporción de eficiencia del jugador), que en la actual contienda es dominada por Antetokounmpo con 31.71. En segundo lugar se encuentra James Harden con 28.39. Harden, el tremendo defensa tirador zurdo de Houston, es el líder en puntoscon 34.4.

Giannis, que promedia 30.9 minutos por encuentro, es el líder en doble-doble (actuación combinada de al menos 10 puntos y 10 rebotes en un partido) con 52. Hassan Whiteside, el centro de Portland Trail Blazers de siete pies de altura, le sigue con 51.

Los Bucks presentan la mejor marca de la serie regular (53-12), algo que ha favorecido en los últimos años a los ganadores del lauro al Más Valioso.

En la temporada pasada (2018-19), cuando el nativo de Atenas, Grecia, se alzó con el premio, Milwaukee concluyó con foja de 60-22.

En 2017-18, Harden obtuvo el galardón y su escuadra de Houston Rockets cerró con registro cimero de 65-17.

No fue el caso en 2016-17, jornada en la que Golden State tuvo récord de 67-15, pero el JMV fue Russell Westbrook debido a su hazaña de promediar triple-doble en la regular, apenas el segundo mortal que lo hace en los anales de la liga, uniéndose al inmenso Oscar “The Big O” Robertson.

Pero en 2014-15 y 2015-16, Stephen Curry fue el seleccionado para el mérito y su escuadra, Golden State Warriors, fue superior al resto de la liga en los 82 encuentros de la serie regular.

En 2015-16, Curry pasó a la historia de la NBA como el primer mortal que se lleva el cotizado premio de forma unánime.

Giannis, de seis pies y 11 pulgadas de estatura, tiene competencia para el premio de Jugador Más Valioso. Hay que resaltar las muy buenas ejecuciones de Harden, de LeBron James y Anthony Davis, la pareja que tiene a los Lakers de Los Ángeles con el mejor registro de la Conferencia Oeste, y de Luka Doncic, el defensa tirador de Dallas Mavericks, quien merece una mención especial.

El esloveno, de seis pies y siete pulgadas de estatura, es pieza clave del éxito de Dallas, tropa que va para la postemporada. Promedia 28.7 tantos, 9.3 rebotes y 8.7 asistencias por juego. Es además, el líder en triple-doble con un total de 14. LeBron está en segundo con 13. Luka, de apenas 21 años de edad, presenta un PER de 27.75, el cuarto mejor de la campaña.

Si Giannis, que tiene 25 años de edad, repite como JMV se uniría a un grupo de luminarias que han obtenido el premio en contiendas seguidas.

Kareem Abdul-Jabbar es el que más veces lo ha ganado con seis y cuatro de ellos fueron en dos pares de contiendas seguidas (en una como Lew Alcindor 1970-71 con Milwaukee). Bill Russell, de los Celtics, y Michael Jordan le siguen con cinco. Russell obtuvo tres en línea (1960-61, 1961-62 y 1962-63) y Jordan, con los Bulls, lo hizo en 1990-91 y 1991-92. Wilt Chamberlain se llevó cuatro y tres fueron en fila (1965-66, 1966-67 y 1967-68). LeBron, Curry, Magic Johnson, Moses Malone, Larry Bird, Tim Duncan y Steve Nash pertenecen a esta compañía.

Giannis podría llevarse el JMV y Miwaukee es uno de los equipos a vencer. Ser el Más Valioso y campeón de la NBA es un señor lujo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTSE rechaza solicitud reconteo de votos en nivel senatorial de Elías Piña
Noticia siguienteTemporada GL inicia el jueves; harán hoy juegos de exhibición