Es positivo para el sistema eléctrico y la economía el inicio de la conversión a gas natural en las centrales de generación eléctrica por parte de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), que ahorrarán al país US$3,000 milones en los próximos 10 años.
La valoración la hace la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE). El gremio recordó que el proceso de conversión es parte de una estrategia pais de convertir a gas natural las centrales ubicadas en San Pedro de Macoris, incluyendo también a Quisqueya I de Barrick Pueblo Nuevo y Quisqueya II de EGE Haina, gracias a la inversión privada en infraestructura de transporte del combustible, que permite menores costos y producción limpia de energía.

ADIE sostuvo que la conversión de centrales a gas natural es un paso decisivo de la industria eléctrica dominicana para continuar la diversificación de la matriz de generación, reduciendo la dependencia de los derivados del petróleo, y aportar al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, compromiso asumido por la República Dominicana dentro del Sistema de Naciones Unidas.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas