PRM demanda a JCE transparencia y legalidad en elección senador de Elías Piña

Compartir

“Quien usa el poder para disparar contra ciudadanos que sólo reclaman transparencia, busca amedrentar a funcionarios de las juntas electorales”

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió este viernes a la Junta Central Electoral del Municipio Comendador, en Elías Piña, realizar el reconteo de los votos de  la senaduría, porque supuestamente hubo irregularidades en el proceso.

Esta organización política, a través de una rueda, detalló que en los datos del último boletín preliminar de la Junta Central Electoral de la referida demarcación, arrojan una diferencia de 210 votos, para un margen de 0.74 % entre el candidato a senador por el Partido oficialista, que tiene un 48.50 % y el del partido perremeísta que tiene 47.76 %, con una diferencia entre ambos de 0.74 %.

El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que solamente piden realizar un examen de las boletas físicas, tal como dispone la Ley Electoral 15-19, o como se conoce popularmente, el reconteo de votos.

Le recomendamos leer: 

"Hemos acudido a este recurso para que la Junta Electoral la realice y la Junta así lo ha fallado, a decidido realizarla. Lo que no se ha permitido es que la Junta Electoral ejecute su propia decisión porque el candidato contrario a hecho lo indecible para evitar que la Junta cuente", expresó Erikson Joel Peña, representante legal de Johnson Encarnación, candidato a senador por la provincia Elías Piña.

De igual, Johnson Encarnación, aseguró que los votos los dan ganador como senador de la provincia sureña en los comicios del pasado 5 de julio, al tiempo que afirmó que en dicho proceso "hubo irregularidades".

"Si realizamos el reconteo de los votos, estamos seguro que los resultados no serán lo mismo, porque ayer se empezaron a revisar las boletas del municipio de Comendador, donde hay 41 valijas y en las primeras cinco que se revisaron habían ya 24 votos a nuestro favor. Evidentemente hay alteración", expresó el candidato a los periodistas.

Ayer al comenzar el reconteo de los votos por parte de la Junta Electoral de Comendador   se produjo una balacera, donde no se pudo llevar a cabo el examen de boletas físicas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAgrupación 7 Sellos Celestiales lanza nuevo vídeo junto a Johan Paulino
Noticia siguienteSP inicia intervención de la zona sur de Santiago