Trabajo de investigación denuncia negocios de una Pastora y el Mayor General Adams Cáceres

Compartir

Un trabajo de investigación revela detalles sobre la residencia y empresas de atribuidas al mayor general Adams Cáceres, así como otras propiedades a nombre de la pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, allegada al general.

Tras un reportaje realizado por Nuria Investigación,detalla que la empresa Único Real State, con la cual la pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez adquirió nueve de 10 solares en Colinas del Oeste, y cuyos terrenos van desde los 400 hasta los 500 metros cuadrados, para un total de 4,000 metros cuadrados y valorados en más de RD$40 millones,

Según datos suministrados, este alto militar, que es el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente de la República, también le pertenece una gigantesca empresa avícola en Monte Plata.

Al determinar la pertenencia de varias naves climatizadas para miles de gallinas ponedoras de huevo además de pollos, una inmensa granja bajo la sombrilla de la Asociación Campesina Madre Tierra Incorporada 2014, una fundación sin fines de lucro dedicada a desarrollo de proyectos agropecuarios productivos a fomentar la solidaridad entre los campesinos y procurar firmas de financiamiento para los miembros de la cooperativa y asesorar en la producción cunícola, también está a nombre la pastora Rossy Guzmán, quien posee una relación cercana al mayor Cáceres.

A través de varias reseñas periodísticas de junio del año pasado, se denunció que los municipios Sabana Grande de Boya estaban siendo contaminados por el mayor Cáceres Silvestre, puesto que desde una granja de cerdos y caballos de su propiedad,  se lanzan a los ríos heces fecales a los ríos.

Otra situación que revela el poder de este militar, es el caso de Francisco Cordero, quien compró varios solares en Santo Domingo Este en un proyecto llamado Luz Celeste a través del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) con la idea montar su negocio de retirada cuando regresara de los Estados Unidos, sin embargo dicha aspiración se vio frustrada.

Los 4 mil metros cuadrados comprados por el señor Cordero, fueron utilizados arbitrariamente por el CEA y el mayor general Adán Cáceres para un supuesto complejo habitacional para militares.

Don francisco demandó ante el Tribunal Constitucional por las violaciones de sus derechos, y pese a haber tenido ganancia de causa puesto que se mandaba al CEA y al mayor general cáceres reparar el daño, este solo logró el pago de alguna parte del valor de sus terrenos, y padeció intimidaciones que lo llevaron a irse de nuevo del país, según explicó.

Ante la construcción de varias casas duplex llamada Presencia Dominicana, se desconoce exactamente para quienes van destinadas.

Las empresas y propiedades que posee la pastora de la modesta iglesia Shalom Unidos por Cristo, ubicada en la Nicolás de Ovando número 384, allegada a un alto militar de Palacio, aducen de que esta podría estar fungiendo como testaferro de este u otros funcionarios, con los cuales también mantiene una estrecha relación.

Además de la mencionada empresa de bienes raíces, la pastora también posee las empresas: Inverosa creada en 2012, Karat Sala de Belleza 12 de junio 2014, Hacienda Kelman, septiembre 2017, Construcción RMG, octubre 2020, Meljo Commercial, febrero 2017, Liga Deportiva Mega Team MT, mayo 2013, Optumus, enero 2017, la Iglesia Shalom Tierra de paz 2014, y leo llaves en 2011.

Fuente: Nuria Investigación

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRechazan protestas en demanda de entrega del 30% de la AFP
Noticia siguienteSepultan restos de miembro del Ejército asesinado en zona fronteriza de Dajabón