El Ministerio de Cultura anunció los ganadores de los Premios Anuales de Literatura 2020, en géneros: poesía, cuento, novela, ensayo y teatro.

La apertura de los sobres con los veredictos fue realizada el viernes en las oficinas de la Dirección General del Libro y la Lectura, por Ruth Herrera, su titular, y César Zapata, director de Gestión Literaria; en presencia del notario público Nelson Montás, quien certificó los dictámenes.

Para el Premio Anual de Poesía “Salomé Ureña de Henríquez”, el jurado, integrado por los escritores y poetas Manuel Llibre Otero, César Sánchez Beras y Radhamés Reyes Vásquez, seleccionaron a Daniel Beltré López, por su obra No es un soplo la vida.

Mientras que, el Premio Anual de Cuento “José Ramón López” recayó en José Martín Paulino, por su libro Antes de que la casa se derrumbe. El jurado estaba compuesto por los escritores y profesores Rafael Peralta Romero, Aquiles Julián y Emelda Ramos.

El Premio Anual de Novela “Manuel de Jesús Galván” lo obtuvo Franklin Gutiérrez, por su obra El rostro sombrío del sueño americano. Los escritores y académicos María Virtudes Núñez Fidalgo, Justiniano Estévez Aristy y Efraím Castillo integraron el jurado en este apartado.

En tanto que el Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña fue otorgado a Fernando Ferrán Bru, por su volumen Los herederos. ADN cultural del dominicano.

En esta categoría, los jurados fueron los intelectuales, especialistas en ciencias humanas y sociales: Rafael Jarvis Luis, Carlos Andújar Persinal y Pedro Carreras Aguilera.

Por último, el Premio Anual de Literatura Infantil y Juvenil Aurora Tavárez Belliard se lo llevó Geraldine de Santis, por su obra Dominicanas fuera de serie. +150 mujeres que transformaron la República Dominicana.

Los jurados en este renglón fueron los creadores y promotores de lectura y de Literatura infantil: Leibi Ng, Elizabeth Balaguer y Yuan Fuei Liao. El renglón de Teatro no contó con participación de obras publicadas.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas