Marchena revela aumentó nómina de DICOM de RD$7.9 a RD$ 12.3 millones

Compartir

Los salarios van de 31,500 que devenga un conserje hasta los 65,000 que gana un editor

Santo Domingo. El vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, reveló este lunes que en  2012 la Dirección General de Comunicaciones (DICOM) con 393 empleados tenía una la nómina inicial de RD$7.9 millones mensuales y que 8 años después, luego de 4 reformas estructurales y con 212 trabajadores, asciende a RD$12.3 millones, para un  crecimiento promedio anual de 5.7%.

Marchena, recordó que esta institución es fruto de dos fusiones y que hace ocho años cuando tomó el mando, recibió 259 empleados fijos, 88 contratados y 46 militares a su servicio para un total de 393 trabajadores.  En la actualidad, laboran 168 fijos (-34.4%), 12 contratados (-75%) y 32 militares (-30.4%), dejando un personal de 212.

Sostuvo que “DICOM reconfiguró su cuerpo laboral gradualmente, achicando unas, agrandando otras direcciones, a medida que fueron creándose e incorporándose nuevas habilidades técnicas, a demanda y en acuerdo con cada dirección. Reingeniería pilotada con cariño y cuidado de orfebre”.

De acuerdo a la información publicada en su cuenta de Twitter, la Dirección de Comunicación, contrato a un personal con diferentes habilidades y amentó el salario de sus empleados para optimizar el trabajo y tener más acceso territorial para comunicar con inmediatez y excelencia.

El portavoz de la presidencial indicó que el trabajador debe creer y ser recompensado por lo que hace. “DICOM creó un ambiente laboral acogedor con mejores ingresos, oportunidades de crecimiento y flexibilidad horaria (…) Así fortaleció su gobernabilidad para alcanzar excelentes resultados”, dijo.

Salarios promedio DICOM 2012 y 2020

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFuerza Aérea reconoce a mujeres miembros de la institución
Noticia siguienteTetra Pak presenta la primera línea de procesamiento de bajo consumo energético