Luis Abinader dice tomará medidas especiales contra la crisis

-El presidente electo Luis Abinader dijo este martes que tomará medidas especiales para enfrentar la crisis que afecta el país. 

Santo Domingo.-El presidente electo Luis Abinader dijo este martes que tomará medidas especiales al llegar al Gobierno para enfrentar la crisis que afecta el país.

«Tengan fe y esperanza. Nos estamos preparando en todos los órdenes tanto el tema de la crisis para tomar medidas especiales inmediatamente lleguemos al Gobierno», destacó.

Le recomendamos leer:  Estado emergencia no afecta Abinader asuma Presidencia

El mandatario electo  afirmó que  durante el proceso de transición  se esta haciendo un diagnostico de la pandemia y que espera el traspasado de mando para anunciar las medidas que tomará.

En ese orden, llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias, el uso de mascarillas y distanciamiento social.

“Tenemos que mantenernos unidos todos y también en una sola dirección. Ese distanciamiento social es fundamental; que todos tenemos que tener nuestras mascarillas y todo el protocolo sanitario, que desde las autoridades y desde ahora se está pidiendo que cumplan”, recalcó.

El próximo primer mandatario reveló  además que anunciarán hoy las funcionarios que encabezaran el sector turismo.

Economía 

«La crisis económica está, vamos a tomar medidas para relanzar la economía, el sector fe la economía y las mypimes, pero todo depende del control de la crisis del Covid-19», destacó.

Abinader  emitió estas declaraciones durante una visita al Centro de Comando Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), el cual calificó como muy moderno y aseguró servirán de apoyo ante cualquier crisis que exista en el país.

Estuvo acompañado de la vicepresidenta electa, Raquel Peña, los ministros designados de Salud, Plutarco Arias, y de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa. Estos fueron recibidos por el actual titular del MIDE, Rubén Darío Paulino Sem.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas