Directores de gimnasios piden al Gobierno evaluar instalaciones para posible reapertura

Compartir

Santo Domingo.- Directores de gimnasios y centros de deportes y bienestar pidieron este jueves a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19), realizar una inspección a las instalaciones físicas y modelos operativos de cada empresa, para determinar quiénes  pueden ofrecer  servicios a la población .

“Poner en marcha un proceso formal de inspección y auditoría que pueda evaluar las instalaciones físicas y modelos operativos de cada empresa, permitiendo operar a aquellos que cumplan con los requisitos de distanciamiento, ventilación, climatización e higiene necesarios para ofrecer a la sociedad ambientes seguros para realizar actividad física”, indicaron mediante un comunicado firmado por los gimnasios Body Shop, Smart Fit, Golds Gym, Workout, Tittle,  Biomotion, Coactive, Orange Theory, Spex y Exercise.

Llamaron además a que se defina  un protocolo formal de requisitos de operación para gimnasios y centros de deportes  según su tipo, con la participación de expertos de esa industria.

Le recomendamos leer:  Conozca las nuevas medidas contra el COVID-19 implementadas por el Gobierno

Expresaron su compromiso de colaborar con las autoridades  en la prevención y control del COVID-19.

Recordaron que la actividad física regular contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico, a la prevención de condiciones de alto riesgo ante la enfermedad, como son la hipertensión, obesidad, diabetes, entre otras; y a la disminución del nivel de stress ocasionado por la pandemia, algo sin precedentes para las generaciones actuales”.

Destacaron que desde el inicio de esta crisis sanitaria y económica han presentado propuestas de  protocolos y buscado espacios de diálogos con las autoridades, pero no ha sido posible.

“El cierre de operaciones durante cuatro meses ha ocasionado un efecto financiero y laboral devastador para nuestra industria, sin contar con medidas de protección fiscal ni acceso a condiciones especiales de financiamiento. Hoy, nos enfrentamos a una nueva decisión de cierre por parte de las autoridades sin tiempo definido, lo que nos coloca en una situación mucho más dramática e insostenible, que pone en riesgo el trabajo de miles de personas”, manifestaron.

El martes fueron cerrados nuevamente los gimnasios, por tratarse de espacios  sin ventilación y, además, porque el uso de mascarillas no es recomendado mientras se hace ejercicio.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMC Maloon: el nuevo talento de la música urbana
Noticia siguienteComité Político del PLD se reunirá el lunes 3 de agosto
Rosmery Feliz
Lic: Comunicacion Social - Locutora Comercial - Maestra de Ceremonia - Community Manager