Conozca las nuevas medidas contra el COVID-19 implementadas por el Gobierno

Tras la declaratoria de emergencia aprobada en el Congreso y ratificada por el presidente Danilo Medina, con el Decreto 265- 20, la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus se dispone a reforzar las medidas en el país.

Tras la declaratoria de emergencia aprobada en el Congreso y ratificada por Danilo Medina, con el Decreto 265- 20, la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus se dispone a reforzar las medidas en el país.

Gustavo Montalvo anunció que serán cerrados nuevamente los gimnasios, por ser espacios de poca ventilación, debido a que no puede usarse mascarillas a la hora de ejercitarse.

En cuanto a los colmados y lugares de expendió de bebidas alcohólicas, afirmó que no podrán abrir mesas para el público, por lo que toda venta deberá ser únicamente para llevar.

En ese orden, dispuso también el cierre de los restaurantes limitando solo el servicio de entrega a domicilio, no obstante,  continuarán operando aquellos que están en lugares abiertos pero manteniendo dos metros de distancia entre cada mesa.

Mediante una alocución, indicó también que todas las actividades comerciales continúan con horarios diferenciados a las siete y nueve de la mañana.

“Todas las actividades comerciales continúan los horarios diferenciados establecidos anteriormente, a las 7, 8 y 9 de la mañana. Y se recuerda que los negocios que pueden laborar por citas, tales como salones de belleza, consultorios médicos, deberán permanecer en esta modalidad”, destacó

“Los negocios que pueden laborar por citas, tales como salones de belleza, consultorios médicos, deberán permanecer en esta modalidad”, dijo.

Otra de las medidas tomadas por el gobierno es limitar al 60% de su capacidad de los pasajeros en el transporte público y privado para minibuses y autobuses, tanto urbanos e interurbanos, trenes y el teleférico.

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, estableció el cierre de balnearios y piscinas públicas, sin embargo, estará permitido el acceso a las playas.

En cuanto a las iglesias, Montalvo reiteró que pueden realizarse sus actividades pero tomando las medidas de distanciamiento social y normas de higiene.

Frontera

En otro orden, indicó que las fronteras terrestres del país continuarán cerradas, excepto para el transporte de mercancías.

“La especificidad de las medidas restrictivas se basaron en mapas de calor presentando las 15 principales provincias con positividad a Covid-19 más alta”.

Permisos especiales

Afirmó que siguen siendo válidos los permisos de salvoconductos emitidos, los cuales deben ser  portados  físicamente y mostrarse en original junto a un documento de identidad personal a las autoridades que lo soliciten.

“Estos solo son válidos en tránsito hacia el trabajo, no pueden ser utilizados en actividades sociales”, advirtió

Puntualizó que estos permisos son para el tránsito de médicos, servicios básicos, prensa,  empleados de las actividades económicas y personas con condición de salud.

Salud

Informó que acondicionando más de 500 camas hospitalarias con unas 185 en unidades de cuidados intensivos así como nuevos hospitales en Bonao, Santiago, Santo Domingo y Neyba, y próximamente Ciudad Sanitaria.

Montalvo  llamó a la población a mantener la distancia, quedarse en casa, usar mascarilla y lavarse las manos con frecuencia.

 

Posted in Destacado, País, Panorama, Sin categoría

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas