Nicaragua ordena el regreso a las “teleclases”

Compartir
Rosario Murillo.

Manuagua. El Gobierno de Nicaragua retomó ayer viernes el formato de teleclases, luego de haberlo suspendido hace una semana, con el retorno de los estudiantes a los cursos presenciales en las escuelas.
El reinicio de las teleclases en medio de la pandemia de coronavirus no significa el cierre de las escuelas, sino un reforzamiento para los estudiantes, según las autoridades nicaragüenses.

“Hoy se reanudan las teleclases. Las teleclases que han sido tan importantes para el reforzamiento escolar para aprender más, para repasar e interiorizar todas las lecciones”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Las teleclases fueron implementadas por el Gobierno entre los pasados días 1 y 17, a través de los canales de televisión 6 y 15, y de la Radio Nicaragua, medios oficiales, con formatos de lunes a viernes.

En su reinicio, las teleclases únicamente serán presentadas los días viernes y sábado, confirmó el Ministerio de Educación
Las teleclases han sido criticadas por la Unidad Sindical Magisterial que considera que estas no cuentan con un trabajo de preproducción necesario, y que los profesores no fueron preparados para este tipo de trabajo, lo que se traduce en su poca audiencia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorIrán advierte que responderá agresión de EEUU
Noticia siguienteCéspedes y Mets dan a Luis Rojas su primer triunfo como dirigente