Panamá no montará Centroamericanos

Compartir
Comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panama 2022.

La ciudad de Panamá desistió celebrar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 debido a la situación que atraviesa el país producto del coronavirus.

Informes de varios medios de comunicación señalan que la decisión tomó por sorpresa a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), que preside el dominicano Luis Mejía Oviedo, que ayer dijo que se asegurará de que buscarán soluciones para llevar a cabo esta justa en otra sede.

“Estoy sorprendido y decepcionado de que las autoridades no tuvieran la profesionalidad para coordinar tan importante información con nuestra organización”, dijo Mejía Oviedo, en un comunicado del organismo difundido ayer.

Mediante un documento, publicado por el diario El Comentario de México, Mejía consideró que “la salud es lo primero” ante la pandemia del coronavirus, por lo que el Comité Ejecutivo discutirá este sábado (hoy) para comenzar a buscar soluciones y alternativas” de la justa que desde 2017 había ganado la sede panameña.

“Manifesté mi decepción al presidente de Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes), Eduardo Cerda, quien me confirma la noticia, por la gran irresponsabilidad en el manejo de esta situación”, dijo el dominicano. Hace una semana, expuso en un comunicado de la Odecabe, recibió de Cerda una carta en la que se mantenía “el compromiso de Panamá de organizar los Juegos” y ahora, sin hacerlo “formalmente”, cancelan la sede con el que se iniciaría el ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además, el diario La Estrella de Panamá citó una fuente anónima, el cual confirmó que el gobierno “decidió desistir de su participación” en el certamen deportivo, junto a la Copa Mundial Femenina de Futbol Sub 20 –del 20 de enero al 6 de febrero de 2021 que tenían conjuntamente con Costa Rica— por la situación que atraviesa el país por el coronavirus, informó un despacho de Prensa Latina.

Escalada de casos en las últimas semanas

Panamá vive una escalada de casos diarios en las últimas semanas, registrando hasta más de mil contagios diarios, convirtiéndose en el país más afectado de Centroamérica. El país también ha gestionado préstamos millonarios con organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para enfrentar la pandemia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCéspedes y Mets dan a Luis Rojas su primer triunfo como dirigente
Noticia siguienteCancelan GP de México, Brasil, EE.UU. y Canadá