La cantante Juliana O’Neal, el “milagro político”

Compartir
La merenguera Juliana recibió en la JCE el certificado como diputada electa.

En política no todo es cuadrado. También se dan fenómenos cuyo éxito no depende únicamente en seguir al pie de las letras las reglas de juego que exige este escenario.

Si miramos hacia los resultados de las elecciones Presidenciales y Congresuales del 5 de julio, encontraremos casos que analistas definen como “milagros políticos” que rompen con los patrones exigentes del marketing. La merenguera y diputada electa Juliana O’Neal es el más vivo ejemplo.

La cantante entró “tarde” a la pasada contienda electoral, un mes antes de las votaciones con un partido debutante, cuando otros famosos del entretenimiento (que no salieron electos) ya habían doblado la esquina. Muchos ponían en duda su victoria. Pero el cariño, el respeto y la compasión del pueblo que le ha acompañado en sus tres batallas contra el cáncer fueron suficientes; claro, la popularidad como figura del arte y el espectáculo dominicano también agregó su encanto.

Sin duda, la corta campaña conectó con esos sentimientos de manera natural, al compás del eslogan “Ahora me toca luchar por ti!” que acompañó su propuesta por las redes sociales desde el 29 de mayo, fecha en la que anunció que iba a competir por una curul en la Cámara de Diputados. Además, su proyecto se enmarcó en la actual ola del liderazgo político femenino y de la juventud que poco a poco gana más espacio en las democracias contemporáneas.

El pasado viernes, Juliana fue parte de los 190 diputados que recibieron sus certificados de elección en la Junta Central Electoral (JCE). La nueva representante de la circunscripción 1, de la provincia Santo Domingo Este, en la Cámara Baja del Congreso Nacional se mostró “muy feliz y agradecida, pero sobre todo comprometida”.

“¡Gracias a Dios! Gracias a la Fuerza del Pueblo, especialmente al Dr. Leonel Fernández y a todos los dirigentes que confiaron en nosotros y nos brindaron esta oportunidad. Gracias a los partidos aliados por su apoyo incondicional. Gracias Santo Domingo Este, mi gente querida, en especial la circunscripción 1, por haberme respaldado en este proceso. Gracias a todos los que voluntariamente se unieron a nuestra propuesta y aportaron a este proyecto. A los que votaron por “Juliana”, por Ycelmary, o simplemente depositaron su confianza en una guerrera de la vida, quiero que sepan que no defraudaré su confianza en mí”, expresó la artista.

Reiteró que va al Congreso a luchar y a trabajar para lograr un mejor Santo Domingo Este y una mejor República Dominicana.

36 días
Juliana protagonizó una de las más cortas campañas en el pasado proceso electoral. Su candidatura fue anunciada el 29 de mayo.

32 años
La merenguera, también conocida como “La reina del mambo”, nació el 28 de junio de 1988 en Santo Domingo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDanilo Medina inaugurará nueva sede de Infotep
Noticia siguiente“La semana más corta” se estrena hoy en formato virtual