El Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf) puso en circulación dos guías sobre los cultivos de cacao y pitajaya, en un acto donde su director, Juan Chávez, dijo que las obras son un nuevo aporte de esa institución al desarrollo agrícola de República Dominicana.

En la actividad, realizada en el salón de actos del Coniaf, Chávez resaltó la importancia de las publicaciones, “ya que contribuirán a la modernización del cacao y la pitajaya, dos de los cultivos con mayor potencial exportador del país”.

Aseguró que los libros “Cacao: guía técnica para su mejoramiento y productividad en República Dominicana” y “Guía técnica para la producción sostenible de pitajaya orgánica”, están llamados a fortalecer la competitividad de ambos rubros. Explicó que los escritos recogen las experiencias de múltiples especialistas del sector agrícola contratados por el Coniaf para realizar diversos estudios y transferir nuevas tecnologías para aumentar la producción y productividad de cacao y pitajaya. “Es una satisfacción para el Coniaf poner a disposición de los agricultores y profesionales agrícolas estas compilaciones que recogen los últimos conocimientos científicos y tecnológicos sobre cacao y pitajaya”, expresó el funcionario.

En la presentación de las obras, a la que asistieron diversos funcionarios y personalidades del sector agropecuario nacional, Chávez también destacó el carácter didáctico de sus contenidos, necesarios para modernizar y revalorizar la producción. El director ejecutivo del Coniaf agradeció la presencia de los invitados, y reiteró que las guías fueron concebidas con el objetivo de “construir espacios de enseñanza junto a diversas sectores.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas