Salud Pública llama chóferes de carros públicos no transportar mas de tres personas

Compartir

Santo Domingo.- Ante el aumento de los casos del COVID-19 en el país, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó este lunes a los chóferes de carros públicos a no transportan más de tres personas.

En ese orden, instó a los ciudadanos a no abordar los transportes que violen esta medida.

Le recomendamos leer: 

"En los medios de transporte hay que evitar la ruptura del distanciamiento físico de uno metro a dos metros dependiendo del lugar de transporte", afirmó durante la lectura del boletín 130 sobre la situación del COVID-19 en el país.

Este lunes el organismo de salud reportó 1,248 nuevos de los cuales 4,207 se encuentran en aislamiento hospitalario y  28,662 en aislamiento domiciliario,  30,204 recuperados y 1,083 fallecidos (20 nuevos).

Sánchez Cárdenas reiteró las medidas sanitarias, entre las cuales se destaca el distanciamiento social, uso de mascarilla, evitar los lugares de alta concurrencia como iglesias, parques, plazas comerciales y limitar el uso de medios de transportación masivos.

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19) limito el uso del transporte público y privado de pasajeros al 60% de su capacidad para minibuses y autobuses, tanto urbanos e interurbanos, trenes y el teleférico.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPLD denuncia intentos del PRM para presionar juntas electorales
Noticia siguiente14 jugadores de los Marlins dan positivo al coronavirus; cancelan partido de hoy 
Rosmery Feliz
Lic: Comunicacion Social - Locutora Comercial - Maestra de Ceremonia - Community Manager