Se desborda ocupación hospitalaria en el GSD por covid-19

Compartir

A cuatro meses de que se reportara el primer caso de coronavirus en el país, los centros de salud del Gran Santo Domingo llenaron su capacidad para atender a los infectados con la enfermedad.

641 pacientes están hospitalizados, para representar el 100% de la ocupación en el sistema de monitoreo del Ministerio de Salud Pública.

Mientras que, en Cuidados Intensivos hay 122, para un 80% de la ocupación e UCI, de esos pacientes, 65 están en ventilación.

En sentido general, de acuerdo con lo expuerto por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, hay 1,396 pacientes hospitalizados, para un 93% de ocupación hospitalaria, de los cuales 268 están en UCI, representando el 72% de ocupación y en ventilación hay 120.

Santiago

En Santiago, 443 personas están hospitalizadas, para un 95% de ocupación de las camas de hospitaluzación para covid-19. En Unidad de Cuidados Intensivos hay 83, lo que representa un 76% de ocupación y de ellos, 31 están en ventilación.

SFM

Asimismo, San Francisco de Macorís presenta un 47.6% de ocupación hospitalaria y un 64% de UCI, que son 34 pacientes, de los cuales 8 están en ventilación.

La Vega

El doctor Sánchez Cárdenas dijo que La Vega presenta una ocupación hospitalia de 53% y en UCI 33.3%.

Puerto Plata

De igual forma, Puerto Plata tiene un 46% de ocupación hospitalia y un 85% en UCI, lo que significa que 17 pacientes están en esa unidad, de jun total de 20 camas para UCI disponibles. 6 están en ventolación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAdompretur aclara no ha emitido declaración oficial cuestionando revista British Vogue
Noticia siguientePLD denuncia intentos del PRM para presionar juntas electorales