El jugador dominicano habla sobre la adaptación a las nuevas reglas de las Grandes Ligas debido al coronavirus

El proceso de adaptación al protocolo de salud de las Grandes Ligas no ha sido fácil para varios peloteros que ahora no pueden realizar la camaradería de siempre ni tienen ciertas libertades que para esta campaña de 2020 están prohibidas debido al coronavirus.

“Ha sido un proceso difícil porque son muchas restricciones, son muchas cosas que uno no esperaba dentro y fuera del terreno, pero uno poco a poco se va a adaptando y se va sintiendo un poco más cómodo”, dijo Edwin Encarnación desde Chicago, donde la pasada semana los Medias Blancas recibieron a los Mellizos de Minnesota.

“Lo más difícil ha sido que no puedes estar cerca de tus compañeros en el dugout (cueva), no pueden estar más de cinco personas cerca en el gimnasio, no podemos estar más de cinco personas en el training room (área de fisioterapia) y así sucesivamente son muchas restricciones, de verdad que sí”, señaló mediante una entrevista en vivo por Instagram.

En el caso de los Medias Blancas eliminaron el área de la cocina para colocar más casilleros de peloteros y aplicar el distanciamiento. “Cada dos casilleros hay un jugador y todo el mundo despegado, nadie está cerca”, añadió el cañonero nativo de La Romana que ya disparó su primer cuadrangular de la contienda el fin de semana, su número 415 de por vida, dueño del puesto 52 de todos los tiempos. En el lugar 51 se encuentra el inmortal Billy Williams con 426. Mike Piazza, también miembro de Cooperstown, está en el 50 con 427.

En cuanto a la comida, Encarnación dijo que “como la cocina la eliminaron hay que salir del camerino a comer, no podemos comer en el camerino y la comida la traen hecha ya. Es una situación un poco compleja e incómoda pero hay que adaptarse, no nos queda de otra”.

Antes había un cocinero en el equipo, pero ya no. Los jugadores deben escoger entre las pocas opciones, mayormente dos, que les ponen, dijo el criollo, quien indicó que les hacen pruebas interdiarias de saliva para detectar el COVID-19.

En la ruta

La MLB decidió confeccionar un calendario de 60 partidos y 40 de esos encuentros serán contra rivales cercanos. La idea es reducir los viajes largos en aviones y utilizar más las vías terrestres.

“Tendremos muchos viajes en guaga y en el hotel que nos vamos a quedar tenemos que estar ahí, no podemos salir para ningún sitio, no se pueden aceptar visitas y la comida la van a tener en el mismo hotel. Es prácticamente trancado todo el mundo”, dijo Edwin mientras soltaba una risa de esas que reflejan asombro ante lo que se vive.

“Pero aquí somos adultos, gente grande ya y cada quien debe poner de su parte”, indicó.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas