José Tomás dice Sonia Guzmán será una excelente representación de RD en USA

Compartir

Santo Domingo.- El diplomático, José Tomás Pérez, felicitó la designación de Sonia Guzmán como nueva embajadora de República Dominicana en Washington e indicó que será una excelente representación de RD en Estados Unidos.

De igual modo, le auguró éxitos en su gestión y la calificó como una "gran dama".

“Celebramos la designación de doña Sonia Guzmán como Embajadora de República Dominicana en Washington. Una gran dama y una excelente representación de nuestro país en la gran nación norteamericana. Bienvenida y éxitos!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

La designación de Sonia Guzmán la anunció ayer el presidente electo Luis Abinader.

Le recomendamos leer: 

Cabe destacar que, Guzmán fue la primera vicerrectora Académica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), además, se desempeñó como  asesora del Centro Dominicano de Promoción de Exportación (Cedopex) y fue  Subsecretaria Administrativa de la Presidencia de la República desde 1978 hasta 1982.

Por su parte, José Tomás ocupa el puesto desde el 10 Diciembre 2014 cuando el presidente Danilo Medina lo designó mediante el decreto número 462-14 como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Estados Unidos de América. Anteriormente se había desempeñado como director de la Corporación de Fomento Industrial y del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Reacciones

El delegado del Partido Revolucionario Moderno ante la JunTA Central Electoral, Orlando Jorge Mera, dijo que Sonia es una digna representación del país e indicó que es una buena señal que esta sea la primera mujer dominicana en ocupar el puesto de embajadora en Washington.

De igual modo, la Secretaria Nacional Comunicaciones del PRM, Elizabeth Mateo, expresó que Guzmán es una mujer de pensamiento críticos y  posiciones firmes.

Por otro lado, el presidente de País Posible, Milton Morrison sostuvo que “Estoy muy feliz por la designación de Doña Sonia Guzmán, a quien quiero mucho, admiro y siempre le estaré agradecido. Tuve el gran privilegio de trabajar con ella y constaté su gran capacidad, eficiencia y amor por su país. Mejor representación en Washington no podríamos tener”.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDiputado Alexis Jiménez exhorta a empresarios a flexibilizar horarios ante toque de queda
Noticia siguiente{VIDEO} Registran 18 nuevas muertes por COVID-19; suman 1101 los fallecidos