Montalvo dice limitación de pruebas se debe a escasez en mercado internacional

Compartir

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus y ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo este martes, justificó este martes la limitación de pruebas realizadas a la escases que se refleja en el mercado internacional.

“El Gobierno en ningún momento ha escatimado esfuerzos por incrementar el número de pruebas. Sin embargo, nos hemos visto limitados por la imposibilidad de estos proveedores internacionales de suplirnos, aún meses después de realizar las órdenes de compra” dijo .

Durante este tiempo, al percibir la escasez en el mercado internacional de pruebas PCR, nos dispusimos a adquirir equipos de tecnología abierta, los cuales permiten usar reactivos de distintas empresas farmacéuticas.

El funcionario dijo que se trabaja con el Instituto de Medicina Tropical & Salud Global de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), para aunar esfuerzos para la detección y combate de la expansión del COVID-19 y posibles patologías venideras en la República Dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEN VIVO: Montalvo habla al país sobre medidas contra el COVID
Noticia siguienteA partir del 30 de julio toda persona que ingrese al país debe traer una prueba PCR