Suspenden para este jueves tomas de muestras para pruebas COVID-19 por fenómeno atmosférico

Compartir

El Servicio Nacional de Salud (SNS), anunció este miércoles la suspensión de las tomas de muestras para pruebas COVID-19 que se realizan en los hospitales, ante el potencial ciclón tropical que podría afectar a la República Dominicana.

Mediante un comunicado, el SNS informó que la suspensión es por este jueves 30 de julio, pero, indicaron que de acuerdo a la trayectoria del fenómeno atmosférico, avisarán sobre el reinicio de las mismas.

El SNS comunicó también que fueron activados los Comités de Emergencia y Desastres de los Servicios Regionales de Salud y centros hospitalarios para garantizar respuesta ante la demanda de servicios por el posible impacto del potencial ciclón tropical en el territorio nacional durante los próximos días.

La directora de Emergencias del SNS, Mariam Montes De Oca, dijo que las emergencias de centros de salud fueron reforzadas con productos e insumos necesarios para garantizar la continuidad de los servicios médicos y la calidad de la atención que pueda demandar la población durante y después del posible impacto del fenómeno atmosférico, en especial teniendo en cuenta el cumplimiento de los protocolos de prevención del COVID-19.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFamiliares reportan regidora del PLD en Dajabón con coronavirus
Noticia siguienteJeff Bezos, Zuckerberg y Musk se han enriquecido en 115.000 millones de dólares durante pandemia