Fuertes lluvias y ráfagas de vientos afectan el este del país ante paso de tormenta tropical Isaías

Compartir

En medio de la pandemia del COVID-19, que ha cobrado la vida a 1,146 personas, gran parte de la zona este de país está en alerta ante los efectos de la tormenta Isaías, la cual mantiene vientos máximo sostenidos de más de 85 kilómetros por hora.

De acuerdo al director regional Este de la Defensa Civil, Pablo Polanco, los equipos de contingencia han tomado las medidas de lugar ante cualquier eventualidad del fenómeno natural.

"Estamos trabajando desde ayer lo que es el Comité Provincial de prevención, mitigación y respuesta ante los desastre naturales en San Pedro de Macorís. Hoy estuvimos en los barrios más vulnerables de la provincia pero hasta el momento no hemos comenzado a evacuar pero a medida que aumenten las lluvias determinamos si hay que trasladarlos", detalló Polanco.

Entre los sectores más vulnerables de San Pedro de Macorís se encuentran Los Cangrejitos, Villa Progreso II, La Rejolla, San Antón, La Laguna de Mayella, entre otros.

Polanco dijo que la dirección de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), ha suministrado más de mil raciones de comida cocinada para ser entregadas a las familias afectadas por la tormenta tropical Isaías.

A pesar de que la zona Este del país amaneció con leves lluvias y ráfagas de vientos, en el transcurso de la tarde de este jueves las lluvias han aumentado en gran medida.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha habilitado a nivel nacional centros de albergue para refugiar a las familias que viven a las orillas de ríos, arroyos y cañadas.

Informó que también tienen coordinadas las acciones de rescate en sectores vulnerables del municipio Guayacanes.

La dirección regional Este de la Defensa Civil trabaja en coordinación con el Gobernación de la provincia San Pedro Macorís, la Dirección Provincial de Salud, Ministerio de Deportes, Plan Social de la Presidencia, Ejército de República Dominicana, entre otras instituciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAlianza Cristiana Nacional propone a Ricardo Nieves como procurador general
Noticia siguienteJ&J prueba vacuna de COVID-19 en humanos tras buenos resultados con primates