Isaías arrasó hasta con los colchones de Nolasco, en Hato Mayor

Compartir

Hato Mayor.- Aún permanecen en la cañada del sector Gualey, en Hato Mayor del Rey, los colchones de la casa del señor Bartolo Nolasco, luego de que la tormenta tropical Isaías derrumbó parte de su vivienda, donde lleva 25 años residiendo.

Nolasco de 60 años de edad, narró a reporteros de elCaribe que nunca en su vida había vivido algo parecido a este fenómeno natural que dejó en las calles a cientos de personas en la provincia.

"En los 60 años que yo tengo, nunca había pasado algo parecido. Esto fue algo muy grande. Ayer tuvimos que sacar gente con sogas y palas mecánicas porque la cañada se desbordó a tal punto que llegó hasta los techos de las casas", expresó mientras recogía uno de los colchones.

Le recomendamos leer:{VIDEO}: Calles de Hato Mayor amanecen llenas de ajuares por paso de Isaías

La casa de Nolasco, que colinda con la cañada, ubicada en la calle Santiago Silvestre del sector Gualey, se encuentra al descubierta, debido a que la pared del lado del arroyo fue derrumbada por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta.

Camas, televisor, tanque de gas, sillas, ropas, estufa, entre otros utensilios del hogar, fueron algunas de las pertenencias que Nolasco, quien vive en la vivienda junto a esposa, tres hijos y tres nietos perdió.

Al igual que Nolasco, quien se dedica a la albañilería, decenas de familias califican a la tormenta tropical Isaías como las más devastadoras de la historia en los sectores de Gualey, Guama, Los Coquitos, entre otros.

Según las autoridades de rescate, Hato Mayor, fue una de las provincias más impactada por la tormenta tropical Isaías, dejando sectores sin agua, así como daños menores en el servicio eléctrico, inundaciones y deslizamiento de tierras.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior{Video}:Mujer en Pedro Brand: Yo temo por mi vida, mi vida está en juego
Noticia siguientePresidente electo Luis Abinader sostiene encuentro con dirigente Miguel Valenzuela