Sugiere nuevos senadores decidan sobre 30% de AFP

Compartir

El senador José Rafael Vargas expresó que debido a la importancia del proyecto de ley que liberaría un 30 % de las AFP, es imperativo que la pieza sea consultada con las nuevas autoridades congresuales a partir del 16 de agosto.

“Ese proyecto debe ser discutido con las próximas autoridades, porque usted no puede tomar una decisión de la envergadura de este proyecto sin que opinen las próximas autoridades”, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado.

Agregó que la mejor decisión es una mesa redonda en la que, tanto los legisladores repitentes como los nuevos, expongan su parecer sobre la pertinencia de entregar parte de los fondos de pensiones a los trabajadores y otros aspectos, lo que para el legislador “es un acto de responsabilidad política”.

El senador por la provincia Espaillat expuso que con un proceso franco y de consenso no habría espacios para quienes quieren hacer populismo con un tema tan delicado.

José Rafael Vargas agregó que la extensión de la legislatura, debido al estado de emergencia, les permite seguir escuchando a los sectores involucrados, para lograr el mayor consenso antes del informe final sobre la pieza”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorResidentes de zonas vulnerables dicen estar desprotegidos
Noticia siguienteCaram: reforma fiscal debe ir más allá de finanzas