PC sugiere disponer de protocolo para cierre o fusión de instituciones del Estado

Compartir

Santo Domingo.- El movimiento cívico Participación Ciudadana sugirió hoy al presidente electo, Luis Abinader, disponer de un protocolo procedimental a ser aplicado en todo el proceso de cierre, eliminación o fusión de instituciones del Estado con funciones semejantes, que garantice la transparencia del proceso y evite controversias basadas en falta de datos o información confusa.

El organismo pide realizar las siguientes acciones:

  1. Elaboración de un inventario certificado de todos los bienes muebles e inmuebles de las instituciones a eliminar o fusionar.
  2. Relación completa de la nómina de empleados, según cargos, sueldos, antigüedad, pertenencia a la Carrera Administrativa o especial, según el caso, y los derechos laborales pendientes de ejecutar.
  3. Relación de los pasivos y activos, detallando los nombres en el caso de las deudas por cobrar y deudas por pagar, y su objeto, si existiesen.
  4. Informe de gestión del incumbente actual, donde se presente los proyectos o actividades concluidas, el estado de los que se encuentran en ejecución y los planes y proyectos en carpeta.
  5. Relación y estado de los procesos administrativos, contenciosos o judiciales en que la institución se entra envuelta, como parte o bajo otra condición.
  6. Entrega, bajo inventario, de los archivos de la institución físicos y electrónicos.
  7. Verificación por parte de la Comisión de Ética Gubernamental de que se ha cumplido con estos requerimientos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPro Consumidor advierte Volvo y Toyota  presentan desperfectos en cinturones y frenos
Noticia siguienteEmpresas deben definir estrategias para enfrentar con éxito la nueva realidad