Santiago. La Defensa Civil y el Ministerio de Salud Pública intervinieron 15 sectores de Santiago con gran incidencia en casos positivos de COVID- 19, con un amplio operativo de desinfección de espacios públicos, entrega de mascarillas y mensajes de orientación a la población.

De la jornada participaron 170 voluntarios y empleados del organismo de socorro y que se concentraron en las zonas de influencia de las áreas de salud I, II y III de esta provincia. En total entregaron 500 mil unidades de mascarillas, alcohol y gel antibacterial para las manos. El general Rafael Antonio Carrasco Paulino, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, dijo que durante la jornada de 24 horas trabajaron en la desinfección de viviendas, edificios, calles, aceras, contenes y demás, con 54 moto fumigadoras y tres camiones cisterna del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Intervención

Entre los sectores intervenidos están Santa Lucía, Mella I, Mella II, Barrio Duarte, Bella Vista, Yagüita de Pastor, La Otra Banda, Villa Liberación, Pueblo Nuevo, Pekín, Los Multis de Pekín, Cristo Rey, Vietnam, Miraflores y Arroyo Hondo Abajo. El personal y los equipos partieron desde la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, ubicada en la fortaleza Fernando Valerio y de allí recorrieron las comunidades más afectadas por la pandemia del coronavirus. En Pekín salieron desde el local del nuevo mercado.

“Con estas actividades preventivas que venimos ejecutando desde el inicio de la pandemia, buscamos que la población santiaguense colabore con los protocolos establecidos desde el gobierno central para combatir la enfermedad COVID-19”, dijo Carrasco.

Sectores participan en jornada de prevención

La jornada tuvo la participación de la Gobernadora Provincial, Ana María Domínguez, Ángela Ricardo, de Salud Pública, el general Manuel Nadal Rosa, comandante de la Segunda Brigada del Ejército y Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, quienes llamaron a la participaron de los ciudadanos en estas jornadas que buscan evitar la propagación del virus.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas