A pesar de las constantes quejas y de lo traumático que resulta poder realizarse una prueba de coronavirus, el Laboratorio Nacional doctor Defilló otro fin de semana no abrió sus puertas.
Aunque es uno de los lugares autorizados para realizar las pruebas que detecta la COVID-19, en el Laboratorio Nacional de Salud Pública ayer no se vio ni un alma y las largas filas que caracterizan los alrededores en la Zona Universitaria no se percibieron.

Contrario a lo que esperan muchos ciudadanos de que se trabaje todos los días para agilizar las tomas de muestras y se evite estancamiento, la situación es totalmente diferente. Realidad que preocupa a muchos trabajadores que necesitan realizarse la prueba para poder reintegrarse a sus trabajos, ya que los empleadores les exigen el análisis para evitar la propagación de la COVID-19 en las empresas. “Uno esperaría que trabajen todos los días, porque aunque hay más lugares destinados para hacer la prueba en todos te pone muchas trabas. Siempre te dan un número de teléfono que rara vez contestan y el tiempo de espera o los turnos que te dan son muy largos”, manifestó una ciudadana que pasaba por el Laboratorio.

Pese al aumento de los casos y la demanda de pruebas, el Laboratorio Nacional se ve atascado por la falta de insumos y de personal, lo cual limita el procesamiento de pruebas y retrasa la entrega de los resultados.

Algunos ciudadanos denuncian retraso y poco servicio en otros laboratorios autorizados por el gobierno para realizar la prueba que detecta el virus. Es el caso del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde una ciudadana tiene aproximadamente dos semanas tratando de comunicarse con alguien del personal médico cuando llama al número de teléfono que le dieron en el centro hospitalario.

“Yo fui hace 15 días porque necesitaba hacerme la prueba y luego de dar vueltas y de subir y bajar escalera en busca de orientación me dieron un número de teléfono para que haga una cita. Pero me canse de llamar y no pude comunicarme,y eso es traumático.

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