Carmen Heredia será ministra de Cultura; Amaury Sánchez asesor artístico y cultural del Poder Ejecutivo

El presidente electo Luis Abinader anunció ayer en su cuenta de Twitter que Orlando Jorge Mera y Carmen Heredia serán los próximos ministros de Medio Ambiente y de Cultura, respectivamente.

Abinader designó además a Eduardo Sanz Lovatón en la dirección general de Aduanas y a Luis Valdez domo director de Impuestos Internos.

Asimismo, a Federico Franco como viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad y a Milagros de Camps, viceministra de Cooperación Internacional.

Otra designación también en Cultura, recayó en Amaury Sánchez, quien fungirá como asesor artístico y cultural del Poder Ejecutivo.

Perfil de Orlando Jorge Mera

Orlando Jorge Mera es abogado y docente. Realizó una maestría en Administración de Negocios y un doctorando en Derecho en la Universidad Externado de Colombia y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía. Es socio en Jorge Mera & Villegas, conductor del programa Líderes TV y columnista semanal del vespertino El Nacional. Miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde fue su presidente en funciones y posteriormente delegado político ante la Junta Central Electoral, a lo largo del proceso electoral 2019 y 2020.

Perfil de Carmen Heredia

Carmen Heredia Ottenwalder ha sido subdirectora del Museo de las Casas Reales, directora del Ballet Clásico Nacional, de Bellas Artes y del Teatro Nacional.

La futura ministra de Cultura participó como delegada en conferencias de especialistas en Ballet en Panamá, Buenos Aires y Caracas.

Fue además, designada secretaria general de la “Sociedad Iberoamericana de Danza”, dirigida por Madame Margot Fonteyn, delegada de la Primera Asamblea del Centro de Las Américas, World Dance Alliance, New York. También fue elegida como miembro del Comité Alianza Mundial de La Danza y ha ejercido de crítica de teatro, danza y música por más de 40 años.
Es autora de los libros “Espacios de Teatro y Danza y otros Espacios” y “Desde Platea”. Su labor artística y cultural la ha hecho merecedora de múltiples reconocimientos en el país y en el exterior.

Perfil de Eduardo Sanz Lovatón

Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón se graduóde Derecho en la PCMM. Tiene un doctorado en Derecho Internacional Privado en el Centro de Estudios Estratégicos y Diplomáticos de Paris, Francia. Realizó estudios en Derecho Civil en la Universidad de Paris II, Pantheon-Assas. Fue designado en el año 2000 como secretario de la legación diplomática dominicana ante la República Francesa, cargo que desempeñó hasta julio del año 2002. A nivel profesional, se ha desempeñado como consultor legal de la Gerencia de Defensa a la Competencia y Protección al Consumidor en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) del 2002 al 2006. Desde el año 2004 hasta los actuales momentos se desempeña como socio gerente de la firma de abogados Sstaff Legal. En el campo académico ha desarrollado una labor docente como catedrático del Derecho Civil en las universidades: PUCMM) Unibe, APEC y UASD.

Pérfil de Luis Valdez

El futuro director de Impuestos Internos tiene un diplomado en Economía Política, estudios que realizó en el Instituto José Francisco Peña Gómez. Ha realizado cursos sobre el impuesto sobre la renta, actualización para la aplicación del impuesto sobre la renta, retención y liquidación, estadísticas tributarias y modernización del Registro Nacional de Contribuyentes del Instituto de Capacitación Tributaria (Incat). Es locutor profesional y tiene otros estudios como Técnicas Grupales para la Educación, los cuales hizo en la Universidad Católica Madre y Maestra.

Perfl de Federico Franco

Federico Franco es ingeniero industrial, con experiencia en empresas nacionales e internacionales. Tiene más de 27 años vinculado de manera activa al sector medioambiental, fomentando el ecoturismo internacional y despertando conciencia, respeto y preservación de los recursos naturales. Trabajó en la conformación de la primera Asociación de Guías del Parque J. Armando Bermúdez, y bajo su gestión se consolidó el diseño y aprobación de la planta de tratamiento de la zona sur de Santiago. En el 2016 creó la Fundación Sociedad en Revolución (SER), organización sin fines de lucro, cuya misión es colaborar en el rescate del medioambiente, elevar el nivel de conciencia del individuo como ente generador de cambios.

Perfil de Milagro De Camps

Es abogada. Tiene una maestría en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale, Estados Unidos, y una maestría en Derecho por la Universidad de Boston. Ha trabajado como asesora en Financiamiento Climático y Políticas Públicas, en el Global Green Growth Institute (GGGI), de México, y como asesora legal del Green Climate Fund (GCF) en Corea del Sur. Es investigadora, docente, y ha publicado dos libros y varios artículos tratando los temas de Cambio Climático y Sostenibilidad.

Perfil de Amaury Sánchez

Luis Amaury Sánchez Lembert tiene dos licenciaturas: una en Sistemas de Información en APEC y otra en Música en la Universidad Pedro Henríquez Ureña. Es miembro desde hace 15 años de la Orquesta Sinfónica Nacional, donde es director-asistente. Tiene estudios de dirección orquestal en España, New York y Chile. Ganador de 19 premios Soberano en diversos renglones. y nominado a los Grammy Latino en el 2018 como compositor de música original.

Gran expectativa ante quién dirigirá la PGR

Gran expectativa reina ante quién será el titular de la Procuraduría General de la República Dominicana, cargo para el cual en las redes sociales, se han encargado de promover varios nombres, entre ellos el de la magistrada Miriam Germán, el juez Alejandro Vargas, Ricardo Nieves, entre otros. Abinader ha reiterado que designará un procurador independiente que deberá perseguir la corrupción en base a lo establecido en las leyes y la Constitución sin interferencia del Poder Ejecutivo.Declaró que habrá un Ministerio Público “que no va a proteger a los que estuvieron ni a los que están”. Hasta el momento el presidente electo Luis Abinader, quien a partir del domingo 16 e agosto es oficialmente el mandatario de los dominicanos, ha anunciado 44 designaciones y confirmando a Héctor Valdez Albizu en el Banco Central.

Posted in Destacado, País, Panorama, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas