Peralta asegura traspaso de mando en privado fue consensuado

Compartir

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aclaró que la decisión de hacer el traspaso de mando en un acto privado fue decisión de las comisiones del presidente Danilo Medina y el electo Luis Abinader, para cumplir con los protocolos de salud frente al coronavirus.

“Se determinó entre ambas comisiones,  para que en la parte alta haya distanciamiento, no estuviera el presidente, vicepresidente, presidente entrante, vicepresidenta, todo el mundo, y para que las delegaciones internacionales puedan entrar, hacer la entrega de la banda, que es el símbolo del Poder Ejecutivo, en el despacho del presidente de la Asamblea”,  explicó a elCaribe Peralta.

Te recomendamos: 

Aseguró que dentro del despacho del presidente de la Asamblea estarán presentes tanto Medina, como Abinader y que el jefe de Estado le entregará la banda al presidente de la Asamblea, Eduardo Estrella.

“Habrá palabras protocolares, con toda la solemnidad de Poder, los dos presidentes se dan un abrazo y de ahí el presidente Medina se retira y ya todos los invitados internacionales pueden subir a la Asamblea porque no habrá problemas con el distanciamiento”, detalló.

Peralta aseguró que si se hubiera hecho de otra manera “la gente del PRM” no iba a poder entrar porque no habría espacio ni siquiera para los invitados internacionales.

“Pero aquí todo ha estado en armonía, en todas las instituciones se está trabajando con la mayor armonía posible”, insistió el ministro Administrativo de la Presidencia.

Asimismo, explicó que el Salón de la Asamblea tiene capacidad para unas 500 personas, pero como se mantendrá el distanciamiento se reduciría aproximadamente a la mitad, sin los funcionarios de Medina, ni los legisladores de todos los partidos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPide a Danilo Medina mantener dignidad política y participar en actos de traspaso de mando
Noticia siguienteEstudio revela 128 oficios técnicos profesionales serán más demandados en RD