SNS cambia designación a más de 1,300 enfermeras

Compartir
El cambio de designación ha sido un reclamo de los gremios de enfermería.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer que hizo el cambio de designación a 1,311 enfermeras, es decir, al 66% de las dos mil identificadas con cargos que no correspondían a su grado de profesionalización.
Entre ese personal hay 982 enfermeras de atención directa, 286 auxiliares de enfermería, 16 supervisoras y, en menor medida, técnicos de enfermería, enfermeros docentes, encargadas de cuidados ambulatorios, de enfermería y de cuidados hospitalarios.

Con el cambio de designación, los y las enfermeras reciben un incremento de salario, además del reconocimiento a su logro académico, con lo cual se pone fin a la inequidad laboral que por años han denunciado y demandado el sector.

“Este ha sido un anhelo de años del personal de enfermería y con ello reconocemos la importante labor que desempeñan en la atención a los usuarios que acuden a centros de la Red Pública de Servicios de Salud”, destacó el director del SNS.

Chanel Rosa Chupany precisó que el cambio de designación se realiza priorizando el personal que tiene mayor tiempo con su título de licenciado/a en enfermería, ejerciendo como auxiliar u otras funciones.

Sostuvo que la actual gestión del SNS ha designado alrededor de seis mil enfermeras, de las cuales, 2,016 se incorporaron durante los últimos cuatro meses para fortalecer la atención a pacientes afectados de COVID-19 y aligerar la carga laboral de este personal de salud. 1,265 son enfermeras auxiliares y 751 licenciadas en enfermería.

Dijo que el SNS ha contribuido a mejorar la calidad de vida de cientos de enfermeras que laboran en los 57 hospitales que les ha sido asumida su nómina interna, beneficiando a este personal con mayores ingresos al igualar su salario con el que paga el SNS, así como los beneficios de la seguridad social.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorJuez concede la libertad a uno de los Buitrago
Noticia siguienteRusia dice tener vacuna contra la COVID-19