El Plan Dominicana Limpia informó que dio inicio ayer a las operaciones de la estación de transferencia y centro de acopio de residuos sólidos del municipio de Villa Altagracia, obra construida a un costo de RD$50,274,751.78 millones.
Directivos del Plan Nacional de Manejo Integral de los Residuos Sólidos, Dominicana Limpia, explicaron que para su operatividad, cuenta con dos volquetas, con capacidad de 60 metros cúbicos y un cabezote.

Además, dispone de un centro acopio de desechos sólidos de 404 metros cuadrados, compuesto por secciones de multimateriales a ser recibidos, como metal/aluminio, cartón/papel, plásticos, neumáticos.

Destacan que la estación de transferencia tiene una capacidad de 170 toneladas diarias y que la obra impacta a una población de 169 mil 655 habitantes, con tasa de crecimiento anual de 3.4 %, que genera localmente 120 toneladas diarias de residuos sólidos y unas tres 600 toneladas mensuales.

Dispondrán de los servicios de esta estación, las autoridades y poblaciones de Villa Altagracia, Pedro Brand, Los Alcarrizos y el distrito municipal La Guáyiga. La estación y centro de acopio fueron licitada mediante el proceso LMD-CCC-CP-2019-0022.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas