Gobierno anuncia aumentará a 3 a 7 mil las pruebas de PCR; incorporará 10 hospitales para su realización

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña anunció este miércoles que aumentará de 3000 a 7000 la toma de muestra de PCR por día. Además informó subirá el presupuesto Salud Pública a 66,000 mm durante los meses de septiembre a diciembre. 

Santo Domingo.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña anunció este miércoles que incrementará de 3000 a 7000 la toma de muestra de PCR por día, para lo cual el Gobierno ha encargado 100 mil pruebas que llegaran el próximo martes al país.

Además informó subirá 15 mm de pesos al presupuesto Salud Pública hasta llegar a  66,000 mm en los próximos cuatro meses para los planes de prevención que abarcan kits, contratación de médicos, aumento de camas en el sector privado y público, intensificara la identificación de personas con el virus y el rastreo de sus contactos y cobertura de medicamentos.

Precisó que para la realización de estas pruebas serán incorporados los 10 hospitales, estos son: el Luis Bogaert de Mao, Morillo King en La Vega, Cabral y Báez de Santiago, Antonio Musa en San Pedro, Juan Pablo Pina de San Cristóbal, Taiwán en Azua, Luis E. Aybar, Ciudad Sanitaria, SD, Ricardo Limardo, Puerto Plata, San Vicente de Paúl en San Francisco y Jaime Mota de Barahona.

Le recomendamos: {EN VIVO} Gobierno anuncia plan para enfrentar la emergencia del Covid-19

Peña dijo que para el 30 de agosto aumentará un 20% de las camas disponibles UCI / COVID-19.

«Estamos trabajando para superar el desabastecimiento en medicamentos, pruebas e insumos médicos que encontramos en el Ministerio de Salud Pública, Promesecal y el Servicio Nacional de Salud», puntualizó mediante una rueda de prensa para dar a conocer las medidas ante la pandemia del coronavirus.

La vicepresidenta manifestó que entre existen dispondrán de 2,050 camas en  nueve centros para personas con resultados positivos que no tienen posibilidad de permanecer aislados en sus hogares.

En ese orden, dijo que el toque de queda se mantiene vigente bajo las condiciones actuales hasta el 3 de septiembre.

Sobre las vacunas, Peña afirmó que el país está en el listado preferencial para adquirirla y garantizó las compras inmediatas de esos insumos para aplicarla a la población, especialmente a los mas vunerables.

«Garantizamos las compras de las vacunas cuando estén disponibles y aprobadas y lo vamos hacer a través de los mecanismos globales y regionales de compra conjunta, inmediatamente esta vacuna este probada, nosotros vamos a contar con ellas para empezar a aplicar a la población » destacó.

«La atención de la salud es prioridad del presidente y de todos nosotros» concluyó.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas