Onamet pronostica escasas lluvias y calor para este jueves

Compartir
Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó en su informe del tiempo que para este jueves, la onda tropical que estaba incidiendo sobre el país se alejará, pero que ingresará al ambiente una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo Sahariano, para favorecer las condiciones calurosas y de escasas lluvias.

No obstante, Onamet apunta que los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, inducirán en horas matutinas y el final de la tarde, algunos nublados con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las porciones: nordeste, la llanura costera Caribeña y la Cordillera Central.

El organismo de socorro informó que continúa vigilando una amplia área nubosa asociada a una onda tropical, ubicada sobre el mar Caribe, la cual  presenta una probabilidad de 60 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

“También, vigilamos una amplia zona de baja presión con aguaceros y tormentas eléctricas, a unos 1,700 kilómetros, este del arco de las Antillas Menores, que presenta un porcentaje de 90 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas”, cita el informe del tiempo de Onamet.

La institución reitera su recomendación de racionar el uso del agua, ya que continúa afectando al país el déficit pluviométrico desde hace varios meses.

“Es prudente que adoptemos medidas que garanticen el uso racional del agua”, reiteró Onamet.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTribunales han realizado 5,940 audiencias desde el 1 de agosto  
Noticia siguienteAmérica roza los 12 millones de casos mientras siguen altibajos por COVID