San Francisco de Macorís. – Autoridades civiles y militares, encabezada por la entrante gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Cortes Marte, conjuntamente con los organismos de rescate, dejaron activado este viernes el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de la provincia Duarte, representado por 22 instituciones, ante el posible paso de la tormenta tropical Laura, la cual se aproxima hacia el territorio nacional.

La activación del referido comité que tiene como objetivo prevenir cualquier eventualidad, se desarrolló en medio de un encuentro encabezado por la recién juramentada gobernadora civil y provincial Xiomara Cortés Marte.

La Gobernadora Cortes Marte durante el encuentro expuso el interés del gobierno de que  los organismos de prevención coordinen  el plan  de trabajo para evitar mayores consecuencias con el paso de Laura en esta parte del país.

‘’Estamos desde ya trabajando para junto a las organizaciones por instrucciones del presidente Luis Abinader de que estamos preparado frente a cualquier situación’’ dijo la gobernadora.

De su parte, Juan Carlos Inoa, director provincial de la Defensa Civil, estableció que todas las unidades de rescate de la provincia están en la disposición de garantizar el resguardo tanto de la vida de los ciudadanos, como los bienes.

Por su parte, el alcalde de este municipio, Siquió NG de la Rosa, dijo que ha desarrollado varios planes de prevención, enfocados en limpiar los conductos a los fines de prevenir inundaciones de las zonas urbanas e interurbanas.

Asimismo, el jefe del Cuerpo de Bomberos de esta localidad, General Luis Elías Esmurdoc, dijo que todas las unidades de esa institución están en la disposición de colaborar junto a las instituciones que conforman el referido comité.

Por su parte, la directora regional 07 del Ministerio de Educación, Mariel Santos Mora, explicó que ya tiene identificados los centros educativos de zonas vulnerables que podrían servir de albergues para las personas que podrían ser desplazadas de sus hogares.

Señaló que los vehículos y choferes de esa institución están en la disposición de ofrecer sus servicios.

La provincia Duarte fue declarada en alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), así como Samaná, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana y La Altagracia.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas