Por tercer día consecutivo las muertes por coronavirus en el país experimentan una reducción significativa.

Según el boletín epidemiológico del miércoles publicado ayer por el Ministerio de Salud Pública, ese día solo se reportaron cuatro defunciones en las provincias Santo Domingo, La Altagracia, Santiago y Puerto Plata, la cifra más baja desde el pasado 2 de agosto, tras catorce días seguidos reportándose un promedio de 21 defunciones diarias. El total acumulado ascendió a 1,505 y la tasa de letalidad se redujo a 1.69 por ciento.

Otro indicador que refleja cierta estabilización de la pandemia es la tasa de positividad. De las 4,318 pruebas PCR procesadas ese día, solo 883 arrojaron un resultado positivo, equivalentes al 20.44 por ciento de las muestras. En tanto, la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas continúa reduciéndose y ayer pasó de 30.87 a 30.62 por ciento.

Los datos indican que el total de pacientes en aislamiento hospitalario hasta las 6:00 de la tarde de ayer superó los siete mil, llegando específicamente a 7,079, de los cuales, 287 están recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), especialmente del Gran Santo Domingo, Santiago y Duarte y 204 están en ventilación mecánica.

Según el monitoreo de la Dirección de Gestión de la Información del Servicio Nacional de Salud (SNS), la ocupación de camas de internamiento en clínicas y hospitales se ha reducido a 44 por ciento; a 58% de las UCI, a 44% de los ventiladores y a 8% de los centros de aislamiento.

Dr. Báez: “Los días más oscuros están en el pasado”

“Los días más oscuros están en el pasado pero aun así debemos, más que antes, seguir cuidándonos y cuidando a los demás en solidaridad. Continuamos mejorando en todos los indicadores”, afirmó ayer en su cuenta de Twitter el director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19), Amado Alejandro Báez.

Casos confirmados ya superan los 89 mil

Los casos confirmados acumulados durante todo el transcurso de la pandemia ayer ascendieron a 89,010 de los cuales, 57,734 ya se han recuperado y recibido el alta epidemiológica y de los 29,771 pacientes que cursan actualmente la enfermedad, 22,696 están en aislamiento domiciliario. En total, han sido notificados 268 trabajadores de la salud positivos paraCOVID-19.

Posted in Destacado, País, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas