Raquel Peña visita Plan Social; afectados por Laura recibirán más de 80 mil raciones alimenticias

Compartir

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, visitó esta tarde el Plan Social de la Presidencia para supervisar los preparativos previos a la entrega de más de 80 mil raciones alimenticias que serán distribuidas en zonas vulnerables.

A su llegada mientras supervisaba dio el visto bueno a la labor que está realizando Yadira Altagracia Henríquez Núñez, la nueva directora del Plan Social y su equipo en el trabajo y distribución de alimentos pese a las limitaciones existentes.

«El pueblo hoy va a recibir la ayuda necesaria con este paso de esta situación climatológica, además de los voluntarios que están trabajando aquí más de 24 horas para que esas raciones alimenticias lleguen a todo el territorio nacional», expresó Peña.

Dijo que para las personas afectadas por el paso de la tormenta Laura se entregarán más de 80 mil raciones alimenticias y que seguirán aumentando a medida que continúen abasteciendo los almacenes.

Peña aseguró que la nueva gestión encontró los almacenes desabastecidos y muchos de los alimentos que estaban se encuentran en malas condiciones.

Los empleados agradecieron a la vicepresidenta su visita y la ovacionaron, pues aseguran que en 16 años laborando en el lugar no habían recibido la visita de una vicepresidenta.

El equipo de colaboradores del Plan Social trabaja arduamente para distribuir las 41,622 raciones disponibles a modo inicial, con el fin de poder brindar asistencia lo antes posible, a los más afectados dentro de las provincias en alerta roja y amarilla.

El presidente de la República instruyó el Plan Social a asistir a las comunidades afectadas por la tormenta tropical Laura con la entrega de raciones alimenticias en las 32 provincias del país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorVarios acueductos de la CAASD salen de operación a consecuencia de tormenta Laura
Noticia siguienteDirector de la OMSA dispone de autobuses para trasladar a albergues afectados por Laura