El Bayern se llevó la Liga de Campeones

Compartir
Coman condujo al Bayern Múnich ayer a la corona en la Liga de Campeones.

Un gol de Kingsley Coman al borde de la hora del partido dio el triunfo ante el París Saint Germain al Bayern Múnich (0-1), que logró en Lisboa su sexto título de la Liga de Campeones.
La ‘Champions’ de la COVID-19 fue para el campeón alemán, que transitó por el torneo con un pleno de triunfos. Once victorias en once partidos, incluida la final, que elevan al conjunto de Hans Dieter Flick a recuperar el dominio en el fútbol del Viejo Continente.

El Bayern aprovechó su ocasión. Y en el minuto 59 un centro de Joshua Kimmich, uno de los mejores del partido, fue rematado de cabeza por el francés Coman, que inició su andadura profesional precisamente en el París Saint Germain.

El cuadro francés buscó el empate a la desesperada pero no tuvo acierto. Neymar y Kylian Mbappe no mantuvieron en el estadio Da Luz el nivel de noches anteriores.

El Bayern Múnich, que disputó su undécima final en la competición, logró el título. De su lado, el París Saint Germain, en su estreno como finalista, se quedó a las puertas.

Historia de Coman

Mino Raiola negoció con el Paris Saint-Germain para que Kingsley Coman saliera libre y firmara por cinco temporadas con la Juventus en 2014.

Seis años después, como jugador del Bayern Munich, el muchacho con orígenes en la Isla de Guadalupe le arrebata el título de la Liga de Campeones a su alma mater y se lo entrega a los bávaros.

A Coman lo conocían como el “King” en las fuerzas básicas del PSG, por el renombre que ganó en las categorías inferiores y por la forma en la que había embelesado a Carlo Ancelotti, extécnico del equipo francés y del Real Madrid. El entrenador italiano lo debutó a los 16 años, ocho meses y cuatro años, para convertirse en el debut más prematuro en la historia del conjunto parisino.

Coman es el futbolista que acabó con el sueño parisino fabricado a partir de una inversión de más de mil millones de euros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSmith derrotó a Álvarez en Las Vegas
Noticia siguienteVivir. Solo eso