Autoridades realizan última operación de búsqueda del cuerpo de la niña Liz María en el mar Caribe

Compartir
Busqueda del cuerpo de la niña Liz María. Foto: Kelvin Mota

Tras ser suspendida durante tres días por el paso de la tormenta Laura, la búsqueda de la pequeña Liz María Sánchez fue reactivada este martes, a nueve días de que Estarlin Francisco Santos, El panadero, revelara que violó, asesinó y luego lanzó a las aguas del Mar Caribe.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Rafael Javier Bueno, informó, que realizan la última búsqueda del cadáver de la niña desde la desembocadura del río Ozama hasta el kilómetro 15 de la autopista Las Américas, este último lugar, donde el acusado alegó que luego de introducir su cuerpo en un saco con piedras lo lanzó al mar.

El amplio operativo por la costa de Santo Domingo, además, se realiza en conjunto con una embarcación de la Armada Dominicana y un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana y drones de la Defensa Civil, “en busca de visualizar si el cuerpo podría estar encallado en cualquier parte del litoral”, ”, debido al arrastre que podría producir el mar Caribe.

“Luego de la búsqueda de hoy oficialmente la vamos a suspender. No obstante, aún las instituciones de socorro vamos a estar pendiente por si surge alguna información puntual de un lugar específico, para nosotros ir”, informó Javier Bueno.

Indicó que buzos especializados pudieron penetrar el pasado sábado, tanto la "zona cero" (kilómetro 14 y medio), donde habría lanzado el cuerpo, como zonas aledañas, y se determinó que son mínimas las posibilidades de que el cadáver se encuentra en ese lugar.

“Ya estar haciendo búsqueda y recorrido, a nueve días de haber desaparecido el cuerpo y nosotros certificar ya, que no está en el lugar que él  indicó, eso significa que no la lanzó a en ese lugar o el mar se la llevó”, indicó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDNCD decomisa 8 kilos de droga en el AILA
Noticia siguientePablo Ulloa propone acciones estatales desmonten barreras a las personas con discapacidad