La esperanza en el nuevo gobierno

Compartir

Luego de un período de grandes dificultades económicas, políticas, fenómenos naturales, de inseguridad ciudadana y finalmente con los inesperados efectos del covid-19, la mayoría de los dominicanos han apostado y cifrado sus esperanzas en los funcionarios del nuevo gobierno encabezado por Luis Abinader.
Esta esperanza se torna verde y agradable con la designación de muchos funcionarios capaces y decididos a trabajar para disminuir los efectos negativos de estos males que han colocado al país en uno de los peores momentos de su historia.

La gente cree que habrá mayor empeño en combatir la corrupción, perseguir a quienes han depredado el erario, mayores recursos y más disposición para disminuir el mortal avance de la pandemia, así como planes sociales más abarcantes, equilibrados y de justo reconocimiento a quienes se exponen cada día en favor de los ciudadanos y del país.

El control y seguimiento de las medidas de garantía ciudadana, el libre tránsito, la libertad de expresión, justicia social, programas de viviendas para los ciudadanos, no solo para políticos, una educación acorde con los nuevos tiempos y el regreso de la paz social.

Cierto es, que los dominicanos esperan mucho, pero quien ha tenido mucho tiempo de sed, siempre aspiran a una gran cantidad de agua para saciarla y de comida para mitigar el hambre, como ahora ocurre.

Es notoria la expresión de fe en la gente que ahora transita con menor temor, debido a la confianza depositada en las autoridades, esperando que sus acciones cumplan las expectativas y los hombres y mujeres que habitan este territorio recobren la tranquilidad perdida.

Ahora está en manos de los funcionarios elegidos y designados, hacer que esta decisión de los dominicanos de producir el cambio, para que retorne la fe, la confianza y la esperanza en sus autoridades, se materialice. Es tiempo de trabajar y probar que somos un país de gente buena, rico y seguro. La gente espera lo mejor de ustedes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa paz que no han tenido (1 de 3)
Noticia siguienteImpacto del virus. Fondos de pensiones
Santos Aquino Rubio
El autor es periodista y abogado.