Udiep asegura plan nacional garantizará una educación de calidad y la salud de los niños

Compartir

La presidenta de Unión de Instituciones Educativas Privadas, Mercedes Coronado, aseguró este martes que el plan nacional que anunció el ministro de Educación, Robert Fulcar, cumple con las expectativas y demandas planteadas. Afirmó además que esto finaliza con el ambiente de incertidumbre que vivían los dominicanos respecto a este tema.

“El plan nacional responde a las expectativas creadas, a las demandas y sugerencias que hemos estado planteando y además le está dando termino a un ambiente de incertidumbre que vivía la población en estos días sobre el inicio del año escolar de qué manera.

Le recomendamos: Docencia inicia a distancia el 2 de noviembre

La docente indicó que este proyecto garantizará una educación de calidad y la salud de los niños pero que exige un análisis sobre las debilidades, fortalezas y amenazas del panorama educativo.

Sobre la nueva modalidad para la docencia precisó “Tenemos que hacernos especialistas en el tema, para poder entrenar al personal, orientar a la familia y crear el ambiente virtual para que los alumnos puedan acceder. Esas competencias deben ser trabajada con la familia, los estudiantes pero sobre todo en los docentes”.

Pagos de los colegios

Al ser cuestionada sobre las tarifas de los centros educativos dijo que el plan del Estado debe incluir a todas las familias del sector educativo privado e identificar cuáles ayudas necesitan. “En estos tenemos que sacrificarnos todo”.

Coronado  reiteró que la Udiep no llamó a sus asociaciones a la apertura de los colegios a pesar de estar amparados por la resolución 03-2020 y saludó la decisión del ministro sobre el libre albedrío que le da esas instituciones que cuentan con los recursos necesario a hacerlo.

“Estamos amparados para dar inicio y comenzar con todo el programa de inducción, formación, conectividad, acompañamiento y orientación. Además de los contenidos que necesitamos ajustar, muchos contenidos necesitan estrategias especiales”.

Al referirse a al tema de la reinscripción pidió al Gobierno que sean suministrado un bono escolar para que las familias se puedan conectar y pueda realizar los pagos que serán acordados entre los centros públicos y las padres.

Udiep esta formado por 35 asociaciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMargarita cree educación debe adaptarse a la COVID con valentía
Noticia siguienteNG Cortiñas sugiere al gobierno un presupuesto en Base Cero para recuperar economía
Rosmery Feliz
Lic: Comunicacion Social - Locutora Comercial - Maestra de Ceremonia - Community Manager