CMD inicia trabajos con el Gobierno

Compartir
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, almorzó ayer con el presidente Abinader.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) fue incluido ya de manera formal en el Gabinete de Salud que coordina la Vicepresidencia de la República para los trabajos y acciones que se realizan para enfrentar la COVID-19 en el país.

Así fue decido ayer luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, se reuniera con el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, y trataran en dicho encuentro 14 puntos vinculados al sector salud, siendo el de mayor relevancia el tema del COVID-19.

Tras concluir la reunión, Suero informó que fruto de la conversación y el acercamiento, se pautó otro encuentro para el próximo 15 de septiembre, ya que ayer sólo se tocaron pinceladas en lo que fue el inicio de una serie de trabajos que ejecutarán junto al Gobierno.

“Pautamos hacer otro encuentro para el día quince de septiembre. Se dieron pinceladas y fue más bien un encuentro introductorio.
El tema número uno fue, naturalmente, lo del COVID y el Colegio tiene su propuesta amplia con el tema del COVID. Lo que hicimos es que, cuando la Vicepresidenta convoque la Comisión de COVID, ya integraría al Colegio Médico y en esa reunión nosotros haremos nuestras propuestas, con excepción de la que hemos hecho pública sobre el toque de queda y otros puntos”, manifestó.

Los temas tratados

Detalló que dentro de los temas tratados está la condición laboral de los médicos, las pensiones de esos profesionales, los salarios, la atención primaria, el tema del 4% de PIB para salud, la modificación de algunas leyes como la de Seguridad Social y las condiciones de los galenos ya pensionados.

En ese sentido, Suero comunicó que el presidente Luis Abinader asignó a una comisión el estudio de las propuestas que fueron expuestas en la reunión para que antes del próximo encuentro estas estén más definidas.

Sobre el tema de la contratación y entrenamiento de los mil médicos para la lucha contra la COVID-19, el presidente del Colegio Médico sostuvo que en el encuentro le sugirió al ministro de Salud, Plutarco Arias, que esto sea avalado por una universidad y que en ello también participe el gremio. “Sugerimos al ministro de Salud que sea avalado por una universidad y también el Colegio quiere formar parte de eso y decidimos que la UASD, el ministerio y el CMD van a avalar esa formación de esos mil médicos, ya con un programa”, indicó.

Autorizan 8 laboratorios para pruebas PCR

El Gobierno dominicano autorizó la habilitación de ocho nuevos laboratorios para que en ellos se realicen las pruebas PCR para la detección del COVID-19.

Así lo informó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien dijo que estos laboratorios serán a nivel nacional sin precisar los nombres de estos. Dijo que van a comenzar a trabajar con los test una vez reciban los insumos y reactivos que se requieren.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorLos Yanquis activan a Judge y a Andújar
Noticia siguienteAbinader pide no colocar su foto en oficinas públicas