Dice designación hecha por Germán viola la ley

Compartir

Las nuevas designaciones de procuradores adjuntos, emitida por la procurada general de la República, Miriam Germán Brito, son violatorias a la ley ya que las mismas no cumplen con lo que exige la norma.
Así lo indicó la procuradora de Corte de Apelación, Carmen Alardo Peña, quien explicó que los nombramientos como procuradores adjuntos de Wilson Manuel Camacho, Juan Medina de los Santos y Pedro Amador Espinosa, son contrarios al estatuto del Ministerio Público.

Alardo Peña afirmó que los referidos magistrados no califican para el puesto pues no reúnen los requisitos, y llamó a Germán Brito a revocar el auto con el cual los designó el cargo.

Mediante una carta titulada “Un llamado a la Magistrada Miriam Germán Brito”, indicó que el artículo 31 de la ley 133-11, establece que solo los Procuradores Generales de Corte que se encuentren en el nivel superior del escalafón tendrán los requisitos para escalar a la función de ser adjunto del Procurador de la República, y que no se requiere escalafón para conocer que solo se encuentran en el nivel superior los que, como lo estipula el propio artículo 111 de la ley, hayan logrado la titularidad de la Corte de Apelación. “Esperanzados de lo que debe ser un nuevo comienzo del Ministerio Publico, donde ya magistrados se han lanzado a la opinión pública y hasta han puesto instancias en los tribunales, llamando al respeto de la institucionalidad... creemos que en modo alguno deben aceptar un cargo”. dijo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorClaves del éxito en el ‘eCommerce’
Noticia siguienteLa familia uteísta en el gobierno del cambio