Trump sanciona 24 empresas públicas de China

Compartir

Washington, DC. El Gobierno de EE.UU. anunció ayer sanciones a 24 empresas estatales chinas por supuestamente haber ayudado al Ejército del país asiático a construir islas en el disputado mar del Sur de China.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, explicó en un comunicado que esas firmas, entre las que hay varias filiales de la China Communications Construction Company (CCCC, por su siglas en inglés), han sido agregadas a la llamada Lista de Entidades del Departamento de Comercio de EE.UU.

Con esta medida se prohíbe a esas empresas la compra de determinados productos estadounidenses considerados “sensibles”.

El Departamento de Comercio detalló en un comunicado que la inclusión en la lista supone restricciones a las exportaciones, reexportaciones y transferencia de determinados productos estadounidenses a los sancionados.

Pompeo explicó en la nota que Pekín lleva empleando desde 2013 compañías estatales para dragar y reclamar más de 3m000 acres (más de 12 kilómetros cuadrados) en disputa en las aguas del mar del Sur de China, “desestabilizando la región, pisoteando los derechos soberanos de sus vecinos y causando una devastación ambiental incalculable”. El mar del Sur de China abarca desde el sur de Hong Kong hasta la frontera con Filipinas, Vietnam, Malasia y otros países.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMiles abandonan Texas y Luisiana por huracán Laura
Noticia siguienteDos muertos y un herido en líos raciales