España suma otros 9.779 casos y supera los 29.000 fallecidos por covid-19

Compartir

Madrid.- El Ministerio español de Sanidad sumó este viernes otros 9.779 contagios de coronavirus, de los que 3.829 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de muertes por la pandemia en España asciende en 25 y alcanza los 29.011 fallecidos.

La región de Madrid sigue acaparando la mayor parte de los nuevos contagios, un 30 por ciento de los notificados en las últimas 24 horas, y la presión hospitalaria en la capital aumenta un punto, hasta el 14 por ciento, según los datos ofrecidos por el Ministerio.

Sube también un punto porcentual la presión asistencial en todo el territorio, que pasa del 5 al 6 por ciento, después de haberse producido 188 nuevos ingresos, y las camas ocupadas por pacientes con covid-19 son 6.224, de las que 751 son de UCI, de acuerdo al balance oficial.

Hoy el ministro español de Sanidad, el socialista Salvador Illa, anunció que España ha autorizado el primer ensayo clínico en humanos en el país para una vacuna contra el coronavirus.

La vacuna es de la compañía farmacéutica Janssen y en el ensayo participarán 190 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años, explicó Illa.

Además de España, participarán en este ensayo otros dos países europeos, Bélgica y Alemania. El ensayo en fase 1 se ha hecho en Estados Unidos y Bélgica.

En total participarán 550 voluntarios sanos de los tres países europeos para evaluar el rango de dosis y diferentes pautas de administración. EFE

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCuba suma 60 casos de COVID-19 y arrecia medidas en La Habana, el epicentro
Noticia siguienteDictan garantía económica y presentación periódica contra Jazhiel Morel