Ginebra. Los casos de COVID-19 confirmados mediante pruebas de laboratorio y comunicados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron ayer los 24 millones.
En la última jornada se han registrado 267,670 nuevos casos, una cifra que supera en varias decenas de miles a las de casos diarios de la última semana.

A nivel mundial las muertes por coronavirus (denominado SARS-CoV-2) totalizan las 821,462, lo que representa un aumento de 6.424, también en alza frente a los días anteriores.

América suma más de 12.7 millones de casos acumulados, mientras que Europa tiene 4.1 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

La situación parece haberse estabilizado en África, a pesar de lo cual ha superado el millón de casos.

La progresión más fuerte de casos de coronavirus se registra en la India, con 75,760 nuevos contagios.

Le siguen Brasil, con más de 47,000 nuevas infecciones en la última jornada; Estados Unidos, con más de 37,000; Colombia con más de 10,400; Argentina, con más de 8,700, y España con casi 7,300, según las cifras reportadas por los propios países a la base de datos de la OMS.

Compra 150 millones pruebas rápidas

El Gobierno de Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, ha comprado 150 millones de tests rápidos de COVID-19 a la farmacéutica Abbott, después de la polémica generada esta semana por el cambio de recomendaciones de las autoridades para hacerse las pruebas.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó en un comunicado de “la compra y producción de 150 millones de tests rápidos para ser distribuidos en el país”.

McEnany recordó que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) ha autorizado por la vía de urgencia este tipo de test y que espera que se produzcan unos 50 millones de pruebas al mes.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas