Santo Domingo. – El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ordenó al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) paralizar la tala indiscriminada de árboles que se realiza en la cuenca del río Las Damas en Duvergué, provincia Independencia, en franca violación a la Ley 64-00 y en detrimento de los recursos naturales.
La disposición fue comunicada por el ministro Jorge Mera al director del SENPA, coronel Omar Gitte a quien apoderó para que tomara todas las medidas de lugar para detener esta práctica.
En la comunicación remitida al SENPA, también solicitó realizar un levantamiento de los daños que han sido ocasionados en toda la cuenca a fin de establecer las responsabilidades dispuestas en el marco jurídico que rige la materia.
Jorge Mera hizo la solicitud al cuerpo de protección ambiental luego de recibir varias denuncias documentadas que evidencian la situación que calificó como deprimente porque “va en contra de nuestras riquezas naturales que son de nuestros bienes más preciados”.
“Dicha acción supuestamente está siendo realizada por el ciudadano nombrado como “Minino”, por lo que con carácter de urgencia proceda a detener y siempre haciéndose acompañar del personal técnico de la Dirección Provincial, a los fines de realizar un levantamiento de los daños ocasionados a las especies de flora y fauna y menoscabo de los recursos naturales existentes en el área”, especifica Jorge Mera.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas