El Ministerio de la Juventud anunció que los 9 estudiantes que ganaron el concurso de la Nasa Systems Safety Award, recibirán por parte del Gobierno, becas para culminar sus carreras de grado, posgrados y le acompañará hasta finalizar sus doctorados.
La información la dio a conocer la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, quien dijo que esto es para que continúen con su formación, aportando conocimientos en ciencia, tecnología e innovación, y sirvan de motivación para otros jóvenes de República Dominicana.

Los estudiantes que obtendrán esta beca son Katherine Amarante (líder del proyecto), Matthews Rosario, Julio Núñez, Leslie Rosario, Omar García, Juan Chiriboga, Valentín López, Manuel Reyes y José Lara, de las áreas de Ingenierías de Intec, quienes diseñaron, crearon y simularon “Apolo 27”, un vehículo de exploración espacial, que obtuvo el primer lugar en la Categoría Universitaria.

“Apostamos a ustedes, queremos que nos ayuden a promocionar las ciencias, la tecnología y la innovación, y a mostrarles a todos los que no han tenido las mismas oportunidades que sí se puede y que hay un Estado dominicano que los va a proteger”, señaló durante un encuentro en la institución.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas