Mario Lebrón se compromete a que Bellas Artes opere dignamente

Compartir
Giovanny Cruz, Mario Lebrón, Carmen Heredia y Bonny Cepeda.

El actor y director de teatro Mario Lebrón fue juramentado como nuevo director general de Bellas Artes, durante un acto celebrado ayer martes en el histórico centro cultural de Santo Domingo.
El funcionario fue juramentado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia, con la presencia de los viceministros de Creatividad y Participación, Giovanny Cruz, y de Descentralización y Coordinación Territorial, Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda).

Durante su breve discurso, Mario dijo que es un privilegio ocupar una posición de tanto prestigio en la cultura nacional, y compartir un espacio como lo hicieron figuras de la talla de Rafael Díaz Niese (primer director de Bellas Artes), Jaime Colson, Carmen Heredia, Héctor Inchaustegui Cabral, Franklin Domínguez y el pasado director Félix Germán.

“Es un privilegio, que yo sé que ahora mismo mi padre, Mariano Lebrón Saviñón, debe estar -donde quiera que esté su alma, su espíritu y su sed de eternidad de la que tanto habló- dando brincos de alegría. Y, por supuesto, mi tío, Carlos Lebrón Saviñón, maestro de maestros, parte integral de Bellas Artes en (las décadas) los 40, los 50, los 60, en lo que fueron las escuelas y del teatro rodante. Me toca ocupar este puesto y tengo que hacer que ellos se sientan, donde quiera que estén sus espíritus, muy orgullosos de mí”, expresó el nuevo director de esta institución que fue creada el 19 de julio de 1940, mediante la Ley 311-40.

Lo primero

En lo adelante, Mario Lebrón pondrá a prueba sus conocimientos y proyectos para fortalecer a Bellas Artes como un centro cultural para la enseñanza y la práctica artística de la música, el teatro, la danza y las artes visuales. “Hay muchas cosas por hacer. Lo primero que vamos a tener que hacer es revisar las finanzas, porque planes yo sé que tendremos, deseos yo sé que tendremos, motivaciones yo sé que tendremos; entonces, nuestro aspecto más delicado será ajustar todo eso a la realidad financiera de la institución”, indicó luego de agradecer la confianza del escritor Tony Raful, la profesora Carmen Heredia y el dramaturgo Giovanny Cruz.

Además del presupuesto que le corresponden a Bellas Artes, Lebrón se comprometió a gestionar recursos económicos a través de donaciones, de publicidad y aportes para que cada compañía, escuelas y áreas administrativas puedan operar “dignamente”. “Como nos merecemos los artistas, y como se merece el público y el pueblo dominicano”, puntualizó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCOD convoca asamblea en esgrima para el 19 de este mes
Noticia siguienteJ.O. estrena su primera producción