Exhorta prohibir alquiler de locales del Estado

Compartir
José Miguel Fernández.

Debido al alto gasto que representa el alquiler de locales para albergar a instituciones estatales, el abogado José Miguel Fernández exhortó al presidente de la República, Luis Abinader, a prohibir esta acción.
Fernández indicó que de enero del 2015 al presente año el Gobierno ha gastado más de 2,500 millones de pesos en alquiler y remodelación de locales propiedad de particulares, situación que, dijo, no se corresponde con los principios de economía, racionalidad y eficacia que deben caracterizar los actos de la administración pública.

Considera que se compren terrenos y se construyan edificaciones de acuerdo a las a las necesidades de las instituciones que no tienen un local propio.

“Con las altas suma de dinero gastadas con o sin justificación en alquileres, las entidades del gobierno han debido adquirir locales propios, bien sean financiados a través del Banco de Reservas o con recursos internos, por cuanto exhorto al presidente Luis Abinader, prohibir el dispendio en rentas de locales y espacios que solo benefician a terceros, y por el contrario, ordene comprar terrenos y construir edificaciones acorde a las necesidades de espacios físicos de las instituciones”, expresó.

Fernández indicó que la calidad y eficacia del gasto deben prevalecer en la ejecución del presupuesto asignado a cada órgano y ente del Estado por lo que las Comisiones de Éticas Públicas pueden contribuir a garantizar la racionalidad en el uso y administración de los recursos del gobierno.

“Con lo más de tres mil millones de pesos gastados en alquileres y remodelaciones, el Estado pudo haber construido un amplio complejo de edificaciones para alojar la mayoría de las oficinas públicas y ubicarlas en un mismo perímetro geográfico”, dijo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorNombran a Efrén Cuello asistente del Presidente
Noticia siguientePresidente invita al sector privado a presentar proyectos