Más presos por violar el toque de queda y no usar mascarillas

Compartir
La gente viola las disposiciones.

Santiago. El promedio diario de apresados por violar el toque de queda y por no usar mascarillas es de 60 personas en las provincias de Santiago, La Vega y Espaillat.
En algunos caso son reincidentes y en otras detenidos a pesar de contar con el permiso otorgado por las autoridades para poder desplazarse después del horario establecido. En el caso de Santiago, los detenidos son llevados a la sede de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional y allí un fiscal dispone que paguen una multa de dos mil pesos o por el contrario deben dedicarse a limpiar las calles desde las nueve de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Solo del cuartel de Marilópez, del sector Pekín, al Sur de Santiago, fueron apresados la noche del miércoles y la madrugada del jueves a 22 individuos, entre estos una mujer.
Seis fueron por no usar mascarillas. El coronel Juan Guzmán Badía, vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, dijo que en caso de la provincia de Santiago detienen diariamente entre 25 y 30 personas, en su mayoría jóvenes. En La Vega es de 23 y Espaillat de 10.

Durante el pasado fin de semana, fueron 171 los detenidos al negarse al uso de mascarillas como forma de protección contra el Covid-19.

Mientras que por cantidad de motores retenidos, cada noche las autoridades policiales fueron 35 y ocho vehículos desde carros, camionetas.

En el municipio de Tamboril, la cantidad de arrestados por no usar las mascarillas es mayor que aquellos que violentan el toque de queda. De acuerdo a las informaciones, diariamente detienen 20 por carecer de mascarillas y 12 por no acatar el horario. Sin embargo, las sanciones son menores a las que disponen los fiscales en Santiago.

Mientras que en la provincia de Puerto Plata fueron arrestadas el pasado domingo 302 personas, incluyendo médicos que violaron el toque de queda, algunos en playas y balnearios de esa demarcación. Otras violaciones denunciadas es la música a alto volumen, lo que intranquiliza y quita el sueño a residentes en los barrios.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMueren tres en accidentes y un niño ahogado
Noticia siguientePaliza da garantía de independencia en JCE y Cámara de Cuentas